MiCultura será sede de exposición itinerante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

MiCultura será sede de exposición itinerante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Gabriel González, viceministro de Cultura, mencionó que para la entidad cultural es un placer crear puentes con nuestros artistas, para revelar el quehacer creativo del ser humano y dar una mayor exposición posible de su trabajo.

(5/Mar/2021 – web) Panamá.- Del 8 al 30 de marzo, conmemorando el de Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura (MiCultura), albergará la colectiva “Expo Art Espátula, pincel, cincel y fuego: Una Mirada a 9 mujeres”, que estará compuesta por 15 obras de pinturas y 3 esculturas, elaboradas por nueve damas de las artes plásticas panameñas con una amplia trayectoria internacional.

Coquí Calderón, Mai Yap, Victoria Suescum, Michelle Hart, Elsy Acosta, Silvia Costa, Chini Carles, Miriam Klein y Giovani Emiliani, integran esta extraordinaria colectiva que engalanará la terraza de la sede cultural y que pretende transmitir a los presentes, mensajes diversos que buscan empoderar a la mujer y mostrar a la sociedad panameña la capacidad que tienen de crear y expresar su arte de una forma diferente.

Gabriel González, viceministro de Cultura, mencionó que para la entidad cultural es un placer crear puentes con nuestros artistas, para revelar el quehacer creativo del ser humano y dar una mayor exposición posible de su trabajo. Pensamos que el arte debe estar presente en todas partes del país. Por eso, los sitios no convencionales también son espacios idóneos para que el público esté en contacto con las diversas manifestaciones vinculadas con las artes.

Esta muestra itinerante de arte visual será inaugurada el día 8 de marzo, a las 5:30 p.m., en la terraza de la nueva sede de MiCultura, ubicado en el edificio PH Tula. Las otras paradas en que el público podrá disfrutar de esta exposición son el vestíbulo de la Asamblea Nacional; del 6 al 15 de abril y el Instituto Nacional de la Mujer del 19 al 30 de abril.

Esta exposición de arte es una iniciativa de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá y la Asociación de Parlamentarias y Ex Parlamentarias de la República de Panamá (APARLEXPA), con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de la Mujer, (INAMU) y el Centro de Estudios y Competencias de Género (CECGE).

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes