MiCultura y OEI refuerzan alianza con Convenio Marco de Colaboración

MiCultura y OEI refuerzan alianza con Convenio Marco de Colaboración

Melissa Wong Sagel, directora de OEI Panamá resaltó que con este convenio se logra la cooperación para Panamá en los ámbitos de la educación y la cultura sobre todo en la primera Infancia y en las poblaciones de inclusión social.

(20/Jul/2021 – web) Panamá.- El Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) establecieron un convenio marco de colaboración con miras a promover y cooperar con los estados miembros en las actividades orientadas a la elevación de los niveles educativo, científico, tecnológico y cultural.

El acuerdo tiene como objetivo estimular el fortalecimiento de la cooperación cultural mediante el desarrollo de las industrias creativas, los objetivos de desarrollo sostenible, así como temas de inclusión, derechos culturales, derechos humanos, interculturalidad, innovación, inclusión e igualdad de género, en todas las actividades, programas, proyectos o iniciativas a realizar.

Carlos Aguilar Navarro, jefe de la cartera Cultura destacó que para la entidad esta firma es muy importante, porque en “nuestra reunión de la OEI donde participamos junto a los ministros de Cultura de la región, planteamos iniciativas relacionadas a la responsabilidad social de las empresas de Iberoamérica hacia el tema cultural”.

El ministro de Cultura, resaltó como ejemplo el proyecto de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, donde a pesar de la situación de pandemia, ha crecido la cantidad de niños y jóvenes beneficiados.

Melissa Wong Sagel, directora de OEI Panamá resaltó que con este convenio se logra la cooperación para Panamá en los ámbitos de la educación y la cultura sobre todo en la primera Infancia y en las poblaciones de inclusión social.

Agregó que es “conocido claramente que la cultura está ligada directamente con el desarrollo social y por tanto se busca apoyar en todas y cada una de las políticas públicas que en este camino se haya trazado el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura”.

Mediante este convenio, también se formaliza el interés común en promover la cooperación en los ámbitos de patrimonio cultural material e inmaterial, incluyendo la formación personal e intercambio técnico en miras del mejoramiento de sus capacidades.

Igualmente existe el interés en favorecer e impulsar los intercambios subregionales e iberoamericana con fines docentes, de investigación o de asesoramientos en los temas afines a ambas instituciones.

Los firmantes de esta alianza, Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura y Melissa Wong Sagel, directora de la OEI, estuvieron acompañados por miembros de su equipo de trabajo, por MiCultura Alexandra Schjelderup; directora de Cooperación Internacional y María Luisa Lindo; directora de Asesoría Jurídica, mientras que de parte de la OEI; Rosa Brooks, Oficial de Asuntos Multilaterales.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply