Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá celebra Quinto Aniversario

Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá celebra Quinto Aniversario

"En este aniversario también celebramos la capacidad de resiliencia, la imaginación creativa, la esperanza en un futuro mejor y el compromiso de todas y todos los involucrados en este hermoso proyecto", destacó el ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar Navarro.

(13/Jul/2021 – web) Panamá.- En medio de una tarde llena de alegría, la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá a través del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), celebró su quinto aniversario con un concierto en el Teatro Nacional donde niños y jóvenes mostraron sus habilidades y destrezas en varias disciplinas musicales.

«En este aniversario también celebramos la capacidad de resiliencia, la imaginación creativa, la esperanza en un futuro mejor y el compromiso de todas y todos los involucrados en este hermoso proyecto», destacó el ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar Navarro.

«La Red Nacional de Coros y Orquestas constituye un proyecto insignia de nuestra institución, ya que permite articular los dos ejes transversales de la política pública de cultura: la promoción de los derechos culturales de la población y el aporte de la cultura al desarrollo sostenible», agregó el Aguilar Navarro.

Luego de un período de ausencia en los escenarios debido a la pandemia que provocó el cierre de diversas actividades, la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá deleitó a los presentes con sus cantos, ritmos y actuaciones musicales.

Para Dino Nugent, director de la Red de Orquestas, “es motivador para nuestros estudiantes volver a un escenario, con un nuevo reto y nuevos cambios, la cual se han convertido en un compromiso muy grande no solo para los jóvenes sino también, para los diferentes docentes, acudientes de cada integrante de la orquesta”.

“Nos estamos preparando para futuras presentaciones, para septiembre serán tres eventos grandes con campamentos y concierto, obviamente cumpliendo estrictamente las medidas establecidas por las Autoridades de Salud” acotó el profesor Nugent.

En la actividad asistieron los representantes de varios organismos internacionales, el titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro; Aleida Ferreyra, representante del PNUD en Panamá; Arístides Royo, ministro del Canal; y otras personalidades.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply