Ambiente, Deporte e Inclusión se fusionaron para conmemorar el Día Mundial del Agua

Ambiente, Deporte e Inclusión se fusionaron para conmemorar el Día Mundial del Agua

El agua no solo representa un elemento vital para la supervivencia humana sino que brinda beneficios a la salud física y mental de las personas.

• El cuidado del agua y los océanos es vital para el desarrollo de actividades deportivas que benefician a personas con trastornos del desarrollo, así como para la preservación del medio ambiente.

(16/Abr/2019 – web) Panamá.- Con el objetivo de evidenciar la relación existente entre el cuidado del agua, los océanos y su influencia en la generación de capacidades en niños con trastornos del desarrollo, voluntarios de la empresa SUEZ, en alianza con la organización Autism Wave, participaron de un taller de surf y una actividad de limpieza en playa Serena para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Según los especialistas, el agua es un elemento que aporta beneficios a la salud física y mental de las personas, ya que por medio de esta se trabajan aspectos como la motricidad gruesa, el equilibrio, la sensorialidad, la comunicación, la autoestima, entre otros componentes. En Panamá, la organización Autism Wave imparte talleres de surf a niños con autismo en diversas regiones del país, lo que ha permitido a muchas familias encontrar en el agua un aliado para la evolución y mejoría de sus hijos.

En este sentido, para asegurar que este tipo de actividades se realicen de manera óptima, se necesita que nuestros océanos y playas estén en condiciones adecuadas, libres de desechos contaminantes. Es por ello que SUEZ, como expertos en la gestión integral del agua y entendiendo los beneficios que esta brinda a las personas, reconoce la importancia y aboga por la preservación de nuestros recursos hídricos, a través de prácticas que permitan su sostenibilidad como la gestión adecuada de los desechos sólidos.

Es por ello que, 35 voluntarios de la empresa junto a familiares, miembros y surfistas de Autism Wave, desarrollaron una limpieza de playas para recolectar aquellos materiales que contaminan nuestros océanos e impiden muchas veces el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que impactan positivamente a la sociedad.

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, para el 2050 los océanos tendrán más plástico que peces y aproximadamente el 99 por ciento de todas las aves marinas lo habrán ingerido a mediados del siglo. Sin embargo, en la actualidad se calcula que más del 60 por ciento de todas las especies marinas poseen rastros del material en sus intestinos.

Preservar los recursos naturales representa un gran desafío para las actuales y futuras generaciones, por lo que SUEZ tiene como meta continuar con diversas acciones de concientización que promuevan el compromiso por el medioambiente. Así mismo, estas iniciativas responden a su misión no solo de proteger los océanos, sino de promover el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento y gestión de residuos por parte de las poblaciones más vulnerables.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes