En colaboración con GGTech, Concacaf lanza el primer mapa de Fortnite específico para fútbol, disponible a partir de hoy para gamers de todo el mundo. La nueva marca juvenil de Concacaf, Concacaf Kick-Off, se estrena en el festival Telcel GAMERGY 2024 con un stand interactivo y una innovadora experiencia en Fortnite.
Descubre Concacaf Kick-Off y el exclusivo mapa de Fortnite en el festival Telcel GAMERGY 2024
(23/Ago/2024 – Panama24Horas web) México.- En un evento destacado antes del inicio de Telcel GAMERGY México 2024, una de las convenciones de gaming más grandes del mundo, Concacaf presentó oficialmente su nueva marca juvenil: Concacaf Kick-Off. Esta innovadora plataforma está diseñada para conectar a los fanáticos más jóvenes con los principales eventos y competencias de fútbol de la Confederación, utilizando espacios de entretenimiento como gaming, música e influencers.
Concacaf Kick-Off se caracteriza por sus colores vibrantes y formas dinámicas, reflejando su esencia de “un nuevo juego comienza”. La marca invita a los jóvenes a involucrarse, ya sea jugando, convirtiéndose en fanáticos o interactuando a través de plataformas digitales.
Descubre el primer mapa de Fortnite específico para fútbol
Como parte de su lanzamiento, Concacaf ha colaborado con GGTech Entertainment, empresa líder en eventos de esports, videojuegos y entretenimiento inmersivo, para presentar el primer mapa de Fortnite diseñado específicamente para fútbol: Concacaf Kick-Off Stadium. Este mapa será presentado durante la Final de Fortnite Latinoamérica el 25 de agosto y estará disponible para los gamers de todo el mundo a partir de hoy. El código del mapa es 7352-8255-5237.
Durante el festival Telcel GAMERGY 2024 en Ciudad de México, Concacaf activará un stand interactivo de Concacaf Kick-Off. El stand contará con una arena para consolas, una cabina de transmisión y una oportunidad para tomar fotografías con los trofeos de las principales competencias de clubes y selecciones nacionales masculinas y femeninas de Concacaf.
El proceso creativo detrás de Concacaf Kick-Off
La creación de la marca Concacaf Kick-Off comenzó con una colaboración entre Concacaf y CEDIM, una escuela de diseño de primer nivel en Monterrey, México. Los estudiantes tuvieron la tarea de desarrollar propuestas, nombres y logotipos para la nueva marca. Tras un exhaustivo proceso de selección, las tres propuestas más destacadas fueron sometidas a votación por los aficionados de toda la región a través de las redes sociales y el sitio web de Concacaf. Después de recibir miles de votos, Concacaf Kick-Off fue seleccionada como la ganadora.
Declaraciones de los líderes de Concacaf y GGTech
Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf, expresó: “Estamos muy emocionados de presentar nuestra nueva marca juvenil Concacaf Kick-Off. A través de esta plataforma, buscaremos llegar a audiencias más jóvenes y presentar a Concacaf a las nuevas tendencias, incluyendo el mundo del gaming. Trabajaremos con GGTech y otros socios para crear oportunidades de entretenimiento que acerquen a los jóvenes a los principales eventos de Concacaf.”
Por su parte, Juan Diego Garcia Squetino, Director de Negocios para Américas de GGTech, comentó: “No hace falta describir lo que significa el fútbol para la audiencia. En GGTech estamos orgullosos de colaborar con una de las organizaciones deportivas más prestigiosas del mundo en su nueva estrategia para las audiencias jóvenes. Bienvenida Concacaf a la nueva era del entretenimiento.”
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *