Llega la nueva era Gen3 a la Formula E en alianza con DHL

Llega la nueva era Gen3 a la Formula E en alianza con DHL

La alianza entre la Fórmula E y DHL, centra su objetivo en la era Gen3 y la introducción del auto de tercera generación: el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido

Alianza basada en logística sostenible pionera y soluciones de carga de vanguardia

La temporada 9 comienza este sábado en la Ciudad de México, con 100 carreras completadas hasta la fecha en 26 ciudades icónicas del mundo, y carreras por primera vez este año en Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland, Oregon en Estados Unidos.

Llega la nueva era Gen3 a la Formula E en alianza con DHL

Llega la nueva era Gen3 a la Formula E en alianza con DHL

(13/Ene/2023 – web) Panamá.- La Fórmula E y DHL, el socio fundador y logístico oficial del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, anunciaron hoy una extensión de asociación de varios años a partir de la era Gen3 para continuar llevando la importancia de la sostenibilidad a ciudades de todo el mundo.

DHL es el Socio Fundador Oficial y ha sido el Socio Logístico Oficial del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico desde septiembre de 2013. Con 40 años de experiencia en el automovilismo internacional, DHL fue fundamental para convertir el concepto de carreras totalmente eléctricas en realidad con la carrera inaugural en Beijing un año después. Desde entonces, DHL ha apoyado a la Fórmula E a través de la carrera número 100 que concluyó la temporada pasada en Seúl, Corea, y también fue la 26ª ciudad mundial en albergar una carrera de Fórmula E.

La temporada 9 y la era Gen3 comienza este sábado con el Hankook México City E-Prix 2023. La carrera en México verá el debut competitivo del Gen3, el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, mientras que la temporada 9 presenta 16 carreras en 11 ciudades icónicas del mundo, incluidas las visitas por primera vez a Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland, Oregón.

DHL proporciona una logística sostenible de vanguardia, incorporando transporte multimodal personalizado, incluido el transporte por carretera y marítimo, que maximiza la eficiencia y reduce las emisiones de CO2. Mediante el uso de biocombustibles para todo el transporte de mercancías por carretera y mar, DHL recorrerá los 89,100 kilómetros esperados para la próxima temporada, moviendo aproximadamente 415 toneladas de fletes valiosos por carrera, incluyendo autos de carreras, baterías, unidades de carga, equipo de transmisión y equipo de mercadotecnia y hospitalidad.

“DHL ayudó a dar vida a la Fórmula E y desde entonces ha sido un socio valioso,” menciono Matt Scammell, director comercial de Fórmula E. “Estamos encantados de que la relación continúe ya que juntos nos embarcamos en la era Gen3 donde estamos compitiendo en el límite mismo de la innovación, empujando los límites del desarrollo de la tecnología EV y definiendo el futuro del automovilismo. DHL juega una función crítica en la entrega de cada evento de carreras en todo el mundo, siendo pionera en soluciones de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad, lo que las convierte en una opción perfecta para el campeonato y nuestra misión”.

DHL y Fórmula E también continuarán reflejando sus valores comunes a través de la plataforma “Together Green”, ya que los colores amarillo de DHL y azul de Fórmula E se combinan en una visión de un futuro más verde. Las actividades incluirán, pero no se limitan a, colaboraciones con desarrollos de sustentabilidad en terrenos de carreras nuevos y antiguos, mientras muestran la emoción de la Fórmula E.

“La Fórmula E no es solo un deporte, sino también una visión del futuro del que todos podemos formar parte. Compartimos esa misma visión de un futuro más verde y estamos orgullosos de ser un socio fundador y logístico de la Fórmula E desde sus inicios,” dijo Arjan Sissing, Jefe de Marketing Global de Marca, Deutsche Post DHL Group. “Nuestros años de asociación han sido emocionantes hasta ahora; trabajando juntos para promover la sostenibilidad en todo el mundo. Esperamos continuar juntos el viaje verde”.

Como pionera de la logística verde, en 2008 DHL se convirtió en la primera compañía de logística en comprometerse con un objetivo medible de eficiencia de carbono, comprometiéndose a mejorar la eficiencia de carbono en un 30% (frente a 2007) para el año 2021. Esta meta se logró cuatro años antes de lo previsto, en 2016, mientras que en marzo de 2017 anunció un compromiso para lograr cero emisiones netas para 2050. En 2021, el Grupo DPDHL se comprometió a invertir 7 mil millones de euros en operaciones limpias y logística climáticamente neutra para 2030. Los fondos, por ejemplo, se utilizarán para electrificar el 60% de la flota de la última milla para 2030, poniendo más de 80 mil vehículos eléctricos en la carretera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes