Los Botes de Dragón conquistan la Calzada de Amador en su 8av. Edición

Los Botes de Dragón conquistan la Calzada de Amador en su 8av. Edición

Más de 29 equipos compitieron en diversas categorías mientras cientos de personas se reunían para disfrutar de este deporte milenario. Una jornada que marcó la historia con la primera participación de los Bomberos de Chiriquí

La competencia de Botes de Dragón comenzó con entusiasmo y la participación especial de los Bomberos de Chiriquí y damas sobrevivientes de cáncer

¡Una jornada llena de emoción y unidad familiar, y la de hoy será milenaria!

(8/Oct/2023 – web) Panamá.- Las competencias de Botes de Dragón en su Octava versión, se desarrollaron con gran entusiasmo y éxito, en su primer día este sábado 8 de octubre, ante un ambiente de unidad familiar donde se congregaron cientos de personas para disfrutar de este deporte chino milenario, que ha crecido enormemente en los últimos años con la participación de niños, jóvenes y adultos.

El evento, que atrajo a más de 29 equipos en diversas categorías, marcó la primera participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí, enriqueciendo la competición. Además de la emotiva participación de damas sobrevivientes de cáncer quienes compiten cada año.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la Calzada de Amador fue el escenario perfecto, para que los equipos compitieran en distancias de 2000, 1000, 500 y 200 metros en categorías abierta, mixta, femenina, empresarial/institucional, juvenil y sobrevivientes de cáncer.

Ciro Loo, presidente del Comité de las Carreras de Botes de Dragón, compartió su entusiasmo por este deporte milenario que este año celebra su septuagésimo cuarto aniversario en coincidencia con la fundación de la República Popular China. Destacó que en marzo, Panamá celebró los Panamericanos, subrayando la importancia de la sincronización y el entrenamiento en este deporte.

Loo explicó que todos los participantes, conformando equipos de 12 remadores en cada bote, deben practicar y coordinar sus movimientos para alcanzar el éxito en las competencias. Durante el sábado, se realizaron competencias de mil y 500 metros, desencadenando adrenalina y competencia en cada remada.

Hoy, domingo 8 de octubre, desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo la inauguración oficial de la competencia de Botes de Dragón con la asistencia del Embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, y otros distinguidos invitados. La ceremonia incluirá la tradicional pintada de los ojos para el despertar de los dragones, previo al desarrollo de la esperada carrera de velocidad y adrenalina. Ciro Loo invita a toda la familia panameña a unirse a esta experiencia única.

¡Ven y disfruta de un domingo familiar lleno de emoción y tradición en la Calzada de Amador!

Vía Podium

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes