Este evento, organizado por el Miviot en colaboración con la Policía Nacional y la empresa Consorcio de Desarrollo (CSC), contratista a cargo del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra en el barrio de Santa Marta, reúne a niños residentes del corregimiento de Belisario Frías en la competencia por la copa «Verano Feliz», divididos en dos categorías de 10 y 12 años.
El esfuerzo conjunto tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los niños, brindarles una alternativa positiva durante las vacaciones escolares y alejarlos de situaciones de riesgo social. Normal Scott, director de la Regional del Miviot de Panamá Este, destacó que esta iniciativa forma parte del componente social del proyecto «Mickey» Sierra, promoviendo la interacción entre la empresa CSC y los residentes locales.
Además de la liga de fútbol, se han llevado a cabo otras actividades en colaboración con la empresa, como iniciativas de reciclaje en las escuelas de Belisario Frías, fomentando la limpieza y reutilización de desechos sólidos. La Policía Nacional, a través del Departamento de Prevención Social, contribuye al evento promoviendo la disciplina, el respeto, el compañerismo y la sana convivencia como parte de su estrategia para reducir los índices de agresión.
La liga, organizada por el CSC con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, busca proporcionar a los niños opciones desde temprana edad para expresar y desarrollar sus talentos. En la actualidad, el proyecto residencial de 400 apartamentos, Miguel «Mickey» Sierra, tiene un avance del 62%, proyectando su entrega en los próximos meses.