Scotiabank anuncia Torneo Infantil con enfoque en Educación Financiera

Scotiabank anuncia Torneo Infantil con enfoque en Educación Financiera
Scotiabank anuncia Torneo Infantil con enfoque en Educación FinancieraScotiabank

Este año, el torneo se llevará a cabo en tres sedes diferentes. La primera jornada se disputará del 21 al 23 de junio en Ciudad de Panamá, con la participación de 24 equipos. La competencia continuará en Coclé del 28 al 30 de junio y en Chiriquí del 5 al 7 de julio, con 12 equipos compitiendo en cada sede para avanzar a las finales del torneo.

Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank: Inclusión y Educación Financiera en Panamá

(20/Jun/2024 – web) Panamá.- Este viernes 21 de junio se dará inicio a la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11. Este torneo, que se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos, reunirá a 384 estudiantes de 48 escuelas públicas y privadas de distintas regiones del país, no solo para competir en el ámbito deportivo sino también para aprender sobre inclusión y educación financiera.

Este año, el torneo se llevará a cabo en tres sedes diferentes. La primera jornada se disputará del 21 al 23 de junio en Ciudad de Panamá, con la participación de 24 equipos. La competencia continuará en Coclé del 28 al 30 de junio y en Chiriquí del 5 al 7 de julio, con 12 equipos compitiendo en cada sede para avanzar a las finales del torneo.

Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá, comentó: “Por tercer año consecutivo tenemos la oportunidad de desarrollar este importante torneo en Panamá. La experiencia ha superado nuestras expectativas y esto nos permite mejorar en cada edición. Este 2024, llevaremos por primera vez el campeonato a la provincia de Coclé y, además, implementaremos un proyecto novedoso que fusiona la pasión por el fútbol y la educación financiera.”

Este año, Scotiabank implementará por primera vez en Panamá el juego de rol “La Liga de la Vida”, en paralelo al torneo. Este juego simula las finanzas de la carrera profesional de ocho futbolistas, quienes deberán gestionar sus ingresos y gastos para alcanzar sus objetivos y mantener una salud financiera equilibrada.

“El objetivo es capacitar a los y las participantes para que tomen decisiones más informadas sobre sus finanzas futuras. Además, La Liga de la Vida promueve el desarrollo de habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas,” explicó Rovira.

En 2023, “La Liga de la Vida” se implementó como prueba piloto en México, Colombia, Perú y Chile, beneficiando a 4,079 niños y niñas y capacitando a 400 educadores. Este año, se expandirá a Panamá, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana y Jamaica, con la participación de alrededor de 20 voluntarios del banco en Panamá para guiar a los estudiantes en Ciudad de Panamá, Chiriquí y Coclé.

Desde 2022, Panamá es uno de los nueve países de Latinoamérica y el Caribe que participa en el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 en formato mixto, parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, que busca construir comunidades más inclusivas a través del fútbol.

Datos Generales del Torneo

La tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 comenzará el 21 de junio y finalizará el 14 de julio con la final nacional. Cada equipo estará compuesto por 4 niñas y 4 niños menores de 11 años, totalizando 384 estudiantes participantes. El torneo se dividirá en dos etapas: las jornadas regionales eliminatorias en Ciudad de Panamá, Coclé y Chiriquí, y la fase final nacional en Ciudad de Panamá.

El ganador de cada sede, junto con el equipo seleccionado para el premio “Fair Play”, avanzará a la fase final nacional del 12 al 14 de julio en el COS Sports Plaza en Ciudad de Panamá. El equipo campeón representará a Panamá en la Copa Continental Scotiabank 2024, con todos los gastos cubiertos, y competirá por un viaje a Barcelona, España, para participar en un programa deportivo con el FC Barcelona.

En 2022, la Escuela La Primavera de Santiago (Veraguas) se coronó campeona, y en 2023, la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé (Herrera) se llevó el título. En total, más de 840 niños y niñas han participado en las dos primeras ediciones del torneo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes