Valerosas: Un homenaje al fútbol femenino panameño en la tercera edición del Concurso Literario Luis Rentería

Valerosas: Un homenaje al fútbol femenino panameño en la tercera edición del Concurso Literario Luis Rentería
Valerosas: Un homenaje al fútbol femenino panameño en la tercera edición del Concurso Literario Luis RenteríaMiCultura

El Concurso Nacional Literario Luis Rentería, que cierre su tercera edición, busca inculcar la buena práctica de la lectura y la escritura en la sociedad panameña, redireccionando los reflectores al balompié local

(17/Nov/2023 – web) Panamá.- La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), en conjunto con el Ministerio de Cultura (MiCultura) llevaron a cabo, la tercera edición del Concurso Literario Luis Rentería 2023, en conmemoración al futbolista en el título del certamen.

En la ceremonia dónde se anunció a la ganadora de este año, concurrieron organizaciones y entidades claves para que el certamen alcanzara su cumbre, como Pandeportes, junto a su Director Luis Denis Arce, y el Ministerio de Cultura, en la presencia de José Ismael Herrera, Secretario General, además de Natalie Harris, en representación de la Asociación Panameña de Lupus. Dicho evento también se vio engalanada por público general, incluyendo parte de la familia Rentería, y medios de comunicación.

El epílogo de la velada, vio la premiación de la ganadora del concurso literario, proclamando a la reconocida periodista deportiva, Claudia Carolina Morales Meléndez y su obra, “Valerosas”, la cual se enfoca en el arduo camino de la selección femenina de futbol panameña, y su histórica clasificación a su primer mundial femenino, disputado en Australia y Nueva Zelanda 2023. La obra tiene como puerto brindarle un meritorio podio, a un futbol femenino panameño que, a gritos, resalta la gran calidad del recurso humano de quienes lo protagonizan.

Claudia Carolina recibió de parte de los organizadores y socios estratégicos, la suma de $3,000.00 como premiación por la obra. Al mismo tiempo, gozará de la publicación de su escrito en un futuro cercano.

El Concurso Nacional Literario Luis Rentería, que cierre su tercera edición, busca inculcar la buena práctica de la lectura y la escritura en la sociedad panameña, redireccionando los reflectores al balompié local. A la vez, tiene como norte construir conciencia sobre el LUPUS, enfermedad que nos privó en vida de seguir disfrutando del futbolista, Luis Rentería.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes