AES recibe «Premio a la Excelencia Corporativa» por su compromiso con la seguridad energética sostenible

AES recibe «Premio a la Excelencia Corporativa» por su compromiso con la seguridad energética sostenible

Este galardón, entregado en su planta AES Colón, busca reconocer a las empresas de origen estadounidense que mantengan los más altos estándares como miembros responsables de sus comunidades y que representen los valores americanos en su manera de hacer negocios y acorde con las mejores prácticas a nivel mundial.

(23/Nov/2021 – web) Colón, Panamá.- AES recibió oficialmente el premio que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos denominado “Premio a la Excelencia Corporativa” (ACE por sus siglas en inglés). Este galardón, entregado en su planta AES Colón, busca reconocer a las empresas de origen estadounidense que mantengan los más altos estándares como miembros responsables de sus comunidades y que representen los valores americanos en su manera de hacer negocios y acorde con las mejores prácticas a nivel mundial.

En el evento participaron Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá y, Stewart Tutlle y Timothy Cannon, máximas autoridades de la embajada Americana en Panamá.

Según informó, Stewart Tuttle, jefe de misión de la Embajada de estados Unidos en Panamá, AES recibió el premio de 2020 en la categoría “Seguridad Energética Sostenible” por la creación de la primera planta y terminal de recepción alimentada por gas natural en Centroamérica, que se ha constituido en un hub de energía para la región que entrega un combustible mucho más amigable con el medio ambiente.

“AES Panamá representa lo mejor de los valores de Estados Unidos al hacer negocios: trabajo arduo, innovación constante, promoción de la igualdad y la libre empresa en beneficio de la comunidad”, comentó el jefe de misión Tuttle durante la ceremonia.

“AES es un claro ejemplo de cómo se puede hacer negocio y al mismo tiempo hacer el bien, creando empleos, ofreciendo oportunidades para mujeres y hombres por igual, y promoviendo la estabilidad”, agregó

“Para AES este reconocimiento además de enorgullecernos también reafirma nuestro compromiso con mejorar vidas a través de la generación de energía segura, más limpia y sustentable”, afirmó Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

“En AES estamos convencidos de que el desarrollo de nuevos proyectos además de posicionar a Panamá como un importante centro de distribución de energía eléctrica en la región centroamericana, permite alcanzar una significativa reducción de la dependencia de combustibles fósiles, así como atender diversos temas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en el país a través de la Fundación AES Panamá”, añadió Bolinaga.

Como parte de las obras de AES en la provincia de Colón, venimos brindando apoyo, desde hace ya varios años, a la Asociación Buen Samaritano, la cual ofrece servicios especializados, para los procesos de rehabilitación y mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de los niños y adolescentes con discapacidad de la provincia.

Este centro atiende actualmente a unos 48 niños de distintas áreas de la provincia, desde recién nacidos hasta jóvenes de 16 años. A quienes les ofrece programas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología e Hidroterapia.

“Este es solo uno de los ejemplos de nuestro trabajo en la zona de influencia de AES Colón que va unido a nuestra meta de impactar el país de manera positiva y asegurar un futuro energético sostenible para las generaciones venideras. Desde hace ya 22 años, la compañía ha contribuido a desarrollar en el país áreas de responsabilidad social corporativa, prácticas laborables ejemplares, seguridad y salud en el trabajo, prácticas responsables y protección del medio ambiente, contribución al crecimiento y desarrollo de la economía local, desarrollo de prácticas competitivas e innovadoras, y en el cumplimiento tanto de las leyes locales e internacionales” añadió el CEO de AES en Panamá.

Para AES es importante continuar acelerando el futuro de la energía y se compromete con mantenerse innovando y cambiando el mercado eléctrico nacional.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes