ALDO Group revoluciona la experiencia de compra de sus clientes con un sistema de comercio electrónico unificado y soluciones en la nube de SAP, integrando tecnología avanzada para conectar a los compradores con los productos que desean, en cualquier momento y lugar.
Moda, Experiencia de Compra y SAP: ¿Qué tienen en común?
(22/Ago/2024 – Panama24Horas web) Centroamérica y Caribe.- ALDO Group, reconocido grupo canadiense minorista de calzado y accesorios de alta calidad, está llevando la experiencia de compra de sus clientes al siguiente nivel con la implementación de un sistema de comercio electrónico unificado basado en las soluciones en la nube de SAP. Su misión es clara: permitir a sus consumidores expresar su verdadero ser a través de una oferta de calzado, bolsos y accesorios elegantes, accesibles y de alta calidad.
Con una red de más de 1,500 tiendas en todo el mundo y presencia destacada en Centroamérica y República Dominicana, ALDO Group se ha asociado con SAP para ofrecer a sus clientes productos adecuados en función de la disponibilidad, ubicación, segmentación y preferencias. Marcas icónicas como ALDO, Call It Spring y GLOBO están ahora más cerca de los compradores gracias a la tecnología avanzada de SAP que permite conectar de manera fluida a los consumidores con los productos que buscan.
Mediante el uso de soluciones como SAP Commerce Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement y SAP Customer Activity Repository, ALDO Group obtiene una visibilidad en tiempo real de su inventario, una visión integral de 360 grados del historial de compras del cliente y previsión de la demanda, optimizando así la experiencia de compra y personalizando el marketing para satisfacer mejor las expectativas de los consumidores.
“Los consumidores demandan más, mejor y en todas partes. Estamos en una carrera constante para mantenernos al día y fortalecer nuestro vínculo con ellos”, señala Gregoire Baret, Vicepresidente de Producto y Experiencia Digital de ALDO Group Inc. “Nuestro objetivo es brindar un servicio de excelencia y asegurarnos de cumplir con sus expectativas, ya sea en opciones de pago, envío o conexiones en redes sociales. Se trata de hacerlo mejor, más rápido, a un precio justo y con total transparencia”, añade.
Un Ecosistema Integrado
La integración de soluciones SAP en ALDO Group permite conectar eficientemente las transacciones digitales, la gestión de inventarios y el compromiso del cliente. Gracias a un enfoque basado en la nube, la empresa ha ganado en escalabilidad, seguridad y capacidad para aumentar el rendimiento del sistema cuando es necesario.
Este enfoque integrado mejora la conectividad, escalabilidad y modularidad del ecosistema de comercio electrónico de ALDO, ofreciendo a los compradores los servicios que desean, cuando los desean. “Con SAP Commerce Cloud y SAP Emarsys Customer Engagement, ALDO Group ha podido interactuar en múltiples canales y fomentar la conversión de manera eficiente, logrando un crecimiento sostenido y aumentando la lealtad de sus clientes”, afirma Sarha Tuta, directora comercial de Customer Experience de SAP Norte de América Latina y el Caribe.
Incursionando en Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta clave para el desarrollo del sector retail en Latinoamérica, y ALDO Group está a la vanguardia de esta transformación. Un análisis de Accenture indica que las empresas de retail pueden reducir el tiempo de tratamiento de datos en un 80% mediante la IA, acelerando la llegada de nuevos productos y servicios al mercado en un 40%.
En línea con esto, ALDO Group ha desarrollado un modelo automático de machine learning para la previsión de la demanda, garantizando que el inventario esté disponible sin importar el canal de compra. Este enfoque también permite a la empresa dedicar más tiempo a tareas creativas, como la predicción de tendencias de moda, aprovechando al máximo el potencial de la IA generativa.
De cara al futuro, las soluciones SAP continuarán siendo fundamentales para que ALDO Group avance en sus objetivos de sostenibilidad, especialmente a través de iniciativas de digitalización y comercio electrónico. “Llevamos 10 años en nuestro camino hacia la sostenibilidad y hemos reducido las emisiones relacionadas con las operaciones directas en más del 70%. Creemos que la digitalización jugará un papel activo en alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas para 2050”, concluye Gregoire Baret.
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