Arcos Dorados y CoSPAE sellan acuerdo para capacitar y orientar a 5 mil jóvenes con la plataforma Pasaporte para el Éxito Explorer

Arcos Dorados y CoSPAE sellan acuerdo para capacitar y orientar a 5 mil jóvenes con la plataforma Pasaporte para el Éxito Explorer

La firma de este convenio contó también con la presencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en representación del Gobierno Nacional y testigo, Luis Quiñones, representante de International Youth Foundation y representantes de la Dirección de Orientación Educativa y Profesional del MEDUCA.

(27/Oct/2020 – web) Panamá.– Arcos Dorados, operador de McDonald’s en América Latina y el Caribe, suscribió un nuevo convenio de cooperación con el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) para poner a su disposición el uso de la licencia de la plataforma Pasaporte para el Éxito Explorer (PTS Explorer), desarrollada por la International Youth Foundation (IYF) especialmente para los programas que McDonald’s realiza a nivel mundial.

La firma de este convenio contó también con la presencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en representación del Gobierno Nacional y testigo, Luis Quiñones, representante de International Youth Foundation y representantes de la Dirección de Orientación Educativa y Profesional del MEDUCA.

El curso de formación digital PTS Explorer es una aventura en el aprendizaje divertido y está basado en la experiencia de más de una década de IYF en el desarrollo de planes de estudio, este modelo se implementará mediante la alianza existente entre CoSPAE con el MEDUCA y su Dirección Nacional de Orientación Profesional y Educativa, para trabajar con 17 centros educativos de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé y Chiriquí.

Serán más de 5 mil jóvenes de Centros Educativos oficiales de 10°, 11° y 12° de Institutos Profesionales y Técnicos (IPT), y otros jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desempleados, que se beneficiarán de este programa que cuenta con herramientas para fortalecer sus habilidades blandas y para el futuro.

Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá destacó que “Uno de los 5 pilares de nuestro plan de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable es la preparación y formación de jóvenes para el futuro laboral. Nos sentimos orgullosos de sellar un nuevo convenio con CoSPAE con quien desde el 2012 hemos tenido estrechos lazos como parte de la Alianza NEO, que, junto a otras empresas de trayectoria en la región, trabajamos para mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad juvenil”.

Para la implementación exitosa de esta plataforma en los Centros Educativos oficiales e IPT, se capacitará también a cerca de 56 docentes en el uso del programa y recibirán acompañamiento técnico de parte de CoSPAE a lo largo del proyecto. En el caso de los jóvenes desempleados, contarán con apoyo de un especialista certificado en PTS para el desarrollo de talleres, y además se invitará a participar de la inducción a profesores de práctica profesionales y personal técnico de Aldeas Infantiles SOS para su programa “Comunidades Juveniles”.

En tanto, Oscar León Presidente del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional resaltó la trascendencia de este convenio que refuerza la articulación entre el sector privado y la comunidad educativa. “Nuestro aliado Arcos Dorados ha mantenido su compromiso de lograr una constante aporte en la incorporación de jóvenes al mundo laboral. PTS Explorer marca un hito en la evolución de nuestros programas de capacitación y formación profesional, teniendo como antecedentes NEO y la plataforma digital Marca tu Rumbo. PTS Explorer es una conquista digital que a través de viajes virtuales enseña las habilidades requeridas por el mercado de trabajo. Necesitaremos más que nunca el talento puesto en práctica, nuevos emprendedores, ideas que promuevan desafíos, y profesores listos para guiar a estos innovadores”.

El proceso de formación de jóvenes a través de esta herramienta tecnológica, contempla fortalecer habilidades socios emocionales con alta demanda laboral de una manera atractiva e innovadora, y cursos con contenidos temáticos, entre los que se pueden mencionar: confianza y asertividad, manejo del tiempo y comportamiento ético, respeto a la diversidad, resolución creativa de problemas, entre otros.

En medio de la crisis por el COVID-19, muchos trabajadores y emprendedores tendrán que adaptarse, actualizarse y “re-equiparse” para poder volver al mercado laboral y una de las principales barreras que se ha reflejado en los últimos meses es la necesidad de tener contenidos en línea y herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a programas de formación en condiciones de distanciamiento social.

Vía Star

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply