La empresa Arcos Dorados ha gestionado acciones concretas de inclusión y diversidad relacionadas con el autismo en Panamá. Una de las iniciativas más destacadas es la creación del primer 'Espacio Azul' en el país, ubicado en tres restaurantes McDonald's: El Dorado, Pedregal y Paitilla.
Empresas panameñas lideran la inclusión de personas con autismo
Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald’s, ha implementado el primer ‘Espacio Azul’ en Panamá, adaptado a las necesidades de las personas con autismo, en colaboración con la fundación ‘Enséñame a Vivir’.
(23/Abr/2024 – web) Panamá.- En un mundo cada vez más consciente de la diversidad, la inclusión se ha convertido en un imperativo moral y empresarial. Sin embargo, en Panamá, las prácticas genuinas de inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) siguen siendo escasas en muchas empresas. Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, se destaca como un ejemplo de buenas prácticas en este campo.
La empresa Arcos Dorados ha gestionado acciones concretas de inclusión y diversidad relacionadas con el autismo en Panamá. Una de las iniciativas más destacadas es la creación del primer ‘Espacio Azul’ en el país, ubicado en tres restaurantes McDonald’s: El Dorado, Pedregal y Paitilla. Este espacio proporciona una zona segura dentro del restaurante para que las personas con autismo puedan disfrutar de momentos entre familia y amigos, adaptados a sus necesidades específicas.
La creación de estos espacios fue posible gracias a la colaboración con la fundación ‘Enséñame a Vivir’, dedicada a brindar apoyo a personas con autismo. Esta colaboración permitió que los espacios estuvieran equipados con las herramientas y zonas adecuadas para garantizar una experiencia cómoda y segura para todos.
“Desde la fundación ‘Enséñame a Vivir’ trabajamos día a día para que las personas con autismo cuenten con el apoyo necesario para desenvolverse, crecer y avanzar en un entorno seguro y que maximice todas sus capacidades. Desde la fundación ‘Enséñame a Vivir’ creemos fielmente que todos tenemos el derecho a ser incluidos y ser parte de la sociedad, por lo que contar con acciones por parte de grandes empresas nos llena de mucha emoción para el camino que está siguiendo Panamá en cuanto a la inclusión de personas con autismo” Expresó Lissette Basmeson, Directora de la fundación Enséñame a Vivir
Aunque en Panamá se ha observado un aumento en el respaldo, la concienciación y la difusión de información sobre el autismo, todavía es una causa que cuenta con poco apoyo en los diferentes sectores. Es fundamental trabajar en la creación de entornos inclusivos y diversos, no solo para el autismo, sino también para otras condiciones, de manera que todos puedan disfrutar de espacios de ocio y entretenimiento en igualdad de condiciones.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *