La plataforma Intelligence Fabric de Backbase permite la creación de Agentes de IA que pueden ejecutar tareas complejas y personalizar la experiencia del cliente. Este avance, que se basa en la conectividad de datos a través de Grand Central, promete transformar el funcionamiento interno de las entidades bancarias.
La nueva plataforma de Backbase integra IA para optimizar operaciones bancarias
(2/Oct/2024 – Panama24Horas web) Ámsterdam, Países Bajos.- Backbase ha anunciado una significativa expansión de su plataforma de Engagement Banking con el lanzamiento de Intelligence Fabric, una innovadora capa que integra de manera nativa un conjunto robusto de funciones de desarrollo, infraestructura de datos e inteligencia artificial (IA). Esta novedad busca redefinir cómo los bancos pueden aprovechar el poder de los datos y la IA para incrementar de forma notable la productividad en sus operaciones esenciales de ventas y servicio al cliente.
La IA está jugando un papel clave en la transformación del sector bancario, mejorando la eficiencia, optimizando la gestión de riesgos y orquestando experiencias del cliente que son tanto contextuales como relevantes. Ante el continuo avance de la IA en el entorno financiero, Backbase se prepara para enfrentar estos desafíos con la incorporación de Intelligence Fabric.
La introducción de Agentic AI para la banca es una de las novedades más destacadas. Según predicciones de Gartner®, para 2028, se espera que un tercio de las interacciones con servicios de inteligencia generativa (GenAI) recurran a modelos de acción y agentes autónomos para llevar a cabo diversas tareas. Con acceso unificado y en tiempo real a datos, conocimientos y flujos de trabajo, los Agentes de IA de Backbase podrán interpretar información contextual y ofrecer respuestas personalizadas, así como ejecutar planes de acción, que van desde la gestión de transacciones hasta la incorporación de clientes.
Jouk Pleiter, fundador y CEO de Backbase, expresó: “Backbase está demostrando el liderazgo de su plataforma con sus funcionalidades de IA para la banca. La introducción de Intelligence Fabric marca un hito crucial en nuestra misión de empoderar a los bancos para que aprovechen el poder de los datos y la IA a escala. Hoy damos un gran paso hacia adelante al presentar nuestra estrategia de Agentic AI”.
Intelligence Fabric también se basa en Grand Central de Backbase, la primera plataforma Integration-as-a-Service del mundo para la banca, que unifica datos de diversas fuentes, incluyendo sistemas de core bancario y capacidades fintech. Esta plataforma robusta proporciona a los bancos una única fuente de verdad, consolidando datos de todas las fuentes y democratizando su acceso.
Backbase está priorizando la implementación de funciones de Agentes de IA en varios casos de uso, tales como banca conversacional, orquestación de la vida útil del cliente, análisis financiero avanzado y soporte al cliente impulsado por IA. Por ejemplo, los Agentes de IA podrán gestionar tareas bancarias cotidianas, crear campañas de activación de productos y alimentar chatbots para ofrecer respuestas inmediatas a los clientes.
Thomas Fuss, CTO de Backbase, agregó: “Nuestra Intelligence Fabric cambia las reglas del juego del sector bancario. Con funcionalidades nativas de IA integradas directamente en la plataforma Backbase, ahora proporcionamos a los bancos la infraestructura y las herramientas de desarrollo necesarias para combinar a la perfección datos de diversas fuentes y adoptar agentes de IA para tareas específicas”.
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