Banesco y Mastercard presentan Contactless: La forma de pago, sencilla, rápida y segura

Banesco y Mastercard presentan Contactless: La forma de pago, sencilla, rápida y segura

Mastercard desarrolló está tecnología a nivel mundial y actualmente se encuentra activa en más de 6 millones de comercios y en más de 80 países del mundo.

• Banesco incentiva en Panamá el uso de los pagos por proximidad (Contactless). Además lanza su wristband, una banda con la cual se podrá pagar sin necesidad de presentar la tarjeta.
• Banesco se convierte en el primer banco en implementar este tipo de tecnología en Panamá.

(8/82018 – web) Panamá.- La tecnología Contactless, también llamada pago por proximidad o pago sin contacto, consiste en la realización de pagos más sencillos, rápidos y con los mismos niveles de seguridad que ofrecen las tarjetas con tecnología chip o EMV. Los pagos sin contacto se aceptan globalmente en todo tipo de comercios, como por ejemplo tiendas minoristas, restaurantes, gasolineras, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia y estadios, entre otros.

Alrededor del mundo, un número creciente de bancos y comercios han adoptado los pagos por proximidad, ya que son más ágiles que los realizados con tarjetas chips tradicionales y más seguros que el efectivo. En el caso de Panamá, Banesco le ofrecerá a sus tarjetahabientes los beneficios de esta tecnología a partir de Agosto en sus productos de tarjetas de crédito, próximamente débito y prepago. Adicional todo su parque de POS (puntos de venta).

“Buscamos ofrecerle una mejor experiencia de transacciones, tanto a los comercios como a los tarjetahabientes, ofreciendo mayor comodidad, rapidez, seguridad y flexibilidad, dado que la tecnología Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y sobre todo en los importes bajos (inferiores a $25), ya que no hace falta teclear el PIN ni firmar el voucher de compra. El cliente puede operar sin tener que sacar la tarjeta de la cartera (pago activable a menos de 4 cm del terminal)”, indicó Jaime Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago de Banesco.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología está la reducción de un 50% en el tiempo de transacción respecto a las operaciones habituales. Asimismo, disminuye el deterioro de las tarjetas, puesto que no necesita hacer contacto con ningún elemento que la desgaste.

Dentro de las iniciativas de Banesco para incentivar el uso de los pagos sin contacto entre los panameños, se encuentra el lanzamiento de sus “banditas”, una pulsera que funciona como una extensión de las tarjetas Mastercard, por lo cual no será necesario contar con la tarjeta física para realizar compras, únicamente se acerca la “bandita” al datáfono y se realiza el pago.

Este sistema podrá ser utilizado en puntos de venta que estén certificados Contactless y ofrece amplios beneficios como reducción de riesgo de uso de efectivo, facilidad de control de gastos o incluso es ideal para aquellas fábricas que no permiten a sus colaboradores contar con billetera u otros. Además la transacción es más segura ya que el cliente no pierde el control durante el proceso de pago. En caso de que la terminal no sea Contactless, es necesario presentar la tarjeta.

“En Mastercard, como empresa líder en tecnología de pagos electrónicos, nos unimos a la iniciativa impulsada por Banesco con el fin de contribuir a la elaboración de un ecosistema que permita la interoperabilidad de las transacciones y promueva una mayor inclusión financiera para la población panameña. El dinero móvil le facilita al segmento no bancarizado el poder realizar operaciones financieras de forma rápida, segura y conveniente, sin tener que cargar con dinero en el bolsillo o hacer filas largas. En términos de negocio, y ya con más de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas Contactless se ha incrementado en un 70% año tras año y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido un 23% por año.”, afirma Jorge Fernández, Gerente de Desarrollo de Mercado para Mastercard Centroamérica.

La versatilidad de la tecnología Contactless representa un gran paso en el área de innovación de pagos y es que Mastercard ha sido parte de este avance en otros países de Latinoamérica, tales como Argentina, Colombia, Costa Rica y México en donde se han tenido resultados exitosos y se espera que Panamá gracias a Banesco sea uno de los nuevos mercados que se unan al uso de los pagos por proximidad.

Para mayor información de los requerimientos ingrese a la página web: www.banesco.com, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente 800-1300 o 282-2013 o consulte en la sucursal más cercana de Banesco.

Vía Themapcomm/Foto: Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá; Jaime Martínez, Banesco y Jorge Fernández, Mastercard.

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