Barrdega logró migrar más de 60 bases de datos en un solo día con Oracle

Barrdega logró migrar más de 60 bases de datos en un solo día con Oracle

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) le ha permitido incrementar su competitividad y llevar su innovación a un siguiente nivel

(25/Ene/2023 – web) Panama.- Barrdega Sistemas es una empresa que tiene muy claro el manejo de los datos. Se trata de una organización con más de 30 años en el sector de la cadena de suministro y logística que basa su servicio en la captura y análisis de información, utilizando códigos de barra e implementando equipos y aplicaciones que automatizan los procesos de recepción y despacho de mercancía, inventarios, verificación y marcación de precios, agilización de filas y puntos de venta.

Es decir que es una empresa especializada en brindar y desarrollar soluciones de alta tecnología para la gestión de almacenes en el ámbito del manejo de artículos, de procesos empresariales, de comercialización y de contacto con el cliente en consonancia con los distintos canales comerciales que se imponen hoy.

Justamente, para estar a la altura de los retos de las nuevas economías digitales y para reforzar su misión de innovar para impulsar a sus clientes a crecer, Barrdega escogió a Oracle como su aliado estratégico para ofrecer un conjunto holístico de soluciones capaz de cubrir ampliamente las operaciones del sector logístico, así como para disminuir los costos al trabajar en la nube y brindar la estabilidad necesaria a su producto estrella P4 Warehouse.

La decisión de elegir Oracle Cloud Infrastructure (OCI) le ha permitido incrementar su competitividad y llevar su innovación a un siguiente nivel, como apunta Glenn Tosco, Presidente de Barrdega Sistemas, al asegurar que “tener a Oracle como proveedor de infraestructura es una muy buena combinación de capacidades y oferta en la nube. Nos da una ventaja competitiva desde el punto de vista económico, debido a que nos permite expandirnos y ofrecer nuestro producto a precios competitivos”.

Además, la oferta económica resultó más asequible que las de sus competidores y la migración a OCI se realizó en tiempo récord. Los ejecutivos de Barrdega aseguran que lograron trasladar más de 60 bases de datos en un solo día de implementación. Así mismo, después de estar en la nube, percibieron un aumento significativo en la satisfacción de sus clientes y lograron disminuir costos de infraestructura, lo que llevó a un ajuste de precios para ser más competitivos en el mercado.

Por otra parte, P4 Warehouse, la solución líder de Barrdega que controla y administra bodegas e inventarios, es un servicio basado en la nube que, con la migración a OCI, permite brindar a sus clientes una misma versión siempre actualizada. De igual forma, además de P4 Warehouse, en los servidores de Oracle existe P4 Customs, una aplicación que documenta el sistema de gestión y maneja la aduana.

Así, tras la migración a OCI, Barrdega busca ampliar su portafolio de soluciones capaz de manejar un amplio espectro del sector logístico y de la cadena de suministro. Por eso, “para Oracle es un orgullo ser el socio estratégico de esta organización, pues Barrdega tiene a la tecnología como un aliado para crear posibilidades infinitas”, asegura Leandro Ramírez, Senior Vice President Multi Country Region North de Oracle. Y agrega que “la ubicación geográfica de Oracle es estratégica y favorable para su operación y para impulsar el crecimiento que quiere tener la organización, disminuyendo costos y tiempos en los procesos”.

Estos expertos en cadena de suministro y logística están en constante modernización para que los datos que capturan cada segundo sean analizados correctamente y siempre estén seguros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply