Black Friday: Oportunidad para las pymes de aprovechar el “apetito consumidor” de sus clientes

Black Friday: Oportunidad para las pymes de aprovechar el “apetito consumidor” de sus clientes

Debido a la pandemia, en la actualidad América Latina es el mercado de ecommerce de retail de más rápido crecimiento.

(9/Nov/2021 – web) CAC.- El Black Friday de este año se celebrará el 26 de noviembre, conocido como el mayor fin de semana de compras. Este empezó en la década de 1950 en Filadelfia, y continúa por más de siete décadas después, con compradores aprovechando precios más atractivos que lo habitual, además de grandes ofertas.

Sin embargo, debido a la pandemia, en la actualidad América Latina es el mercado de ecommerce de retail de más rápido crecimiento. Siendo así que a nivel mundial, según las últimas encuestas de Spendmenot, los ingresos por ventas a través de canales digitales aumentaron un 36%  en 2020, de los cuales el  30 % de las ventas al por menor se produjeron entre el Black Friday y la Navidad.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina y el Caribe representan el 94% del stock empresarial de la región y son responsables por más del 50% de los empleos, teniendo en esta fecha una gran oportunidad de captar nuevos clientes si facilitan información sobre su negocio en la red. Pues según un estudio de Google, nueve de cada 10 consumidores investiga en línea antes de elegir una pyme para visitar o contactar.

Ante ello, Felipe Flery, Líder de Alegra Tienda de Alegra.com, indicó que el mundo digital se actualiza constantemente para beneficiar a los más pequeños empresarios. Para él la digitalización en los negocios es un cambio determinante para toda unidad empresarial, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos. Por lo que las pymes necesitan tener una presencia activa en internet ya que les brinda recursos para ser más competitivas y poder aumentar hasta en un 40% sus ventas.

En ese sentido, el especialista en comercio electrónico y en tiendas digitales brinda seis consejos para a los pequeños empresarios para potenciar su rentabilidad durante esta fecha:

– Genera expectación y alarga tu campaña: Para Flery, es recomendable que las pymes no esperen al último día para dirigirse a sus potenciales compradores. “Es ideal comenzar con algunas semanas de antelación, bien con alguna campaña dentro de tu tienda o con un e-mailing dirigido a compradores habituales”, comentó

– Prueba que todo funciona: Cupones de descuentos, unidades limitadas, promociones cruzadas, condiciones especiales. Asegúrate a tus potenciales compradores con mensajes claros.

– Implementa facturas electrónicas: El especialista asegura que las plataformas digitales se han convertido en un gran aliado de las pymes, ya que,  permiten al empresario controlar los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación electrónica, creación de estados de cuentas, entre otros.

– Usa tu lista de clientes y apóyate en el e-mail marketing: Se calcula que la tasa de conversión por e-mail en época de Black Friday aumenta hasta un 300%. Es una excelente idea aprovechar para enviar un mensaje original, no te olvides escoger un buen asunto y los horarios de envío.

– Sistema de inventario inteligente: Para Flery existen plataformas como Alegra.com que te ayudan a generar tus reportes en tiempo real para analizar tu negocio: ventas, productos más vendidos, clientes fieles, flujo de efectivo, balance general, estado de resultados, impuestos, lo que debes, lo que te deben. Además te ayuda a tener toda tu información organizada cada mes y lista para exportar a Excel, para tu contador u otros programas de contabilidad.

– BlackFriday no son solo ventas: No se trata solo de vender, gestionar con éxito tu tienda online también significa que cuentas con las condiciones necesarias para la gestión de los pedidos y el servicio post-venta.

Finalmente, Flery destaca el compromiso de Alegra.com en ayudar a las pymes a que no estén dentro de un territorio digital desconocido, de manera que descubran todas las características diseñadas para que tomen el control de su empresa, de la mano de una plataforma de tienda online como Alegra Tienda en donde pueden vender por internet, integrar medios de pagos electrónicos y gestiona clientes vía WhatsApp.

Vía Alegra

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