Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del primer trimestre 2019

Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del primer trimestre 2019

En México y Centroamérica se reportó un incremento de 11.4% en los ingresos totales del primer trimestre del año

• Los ingresos crecieron 4.8%, mientras que los comparables aumentaron un 10.0%

(30/Abr/2019 – web) Panamá.- Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2019. Este reporte evidencia un mejor desempeño en Argentina y Brasil.

Los resultados financieros y operativos reflejan que los ingresos crecieron 4.8%, mientras que los ingresos comparables crecieron 10.0%; estos incrementos de precio por arriba de inflación en la mayoría de las operaciones, combinados con el crecimiento de volumen en Brasil, fueron contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda de todas las operaciones de la empresa en cada uno de los países donde opera.

La utilidad de operación disminuyó 0.9%, mientras que en términos comparables incrementó 9.2%, impulsado principalmente por mayores costos en concentrados y mayores costos de botellas PET. Por lo que, la depreciación en la tasa de cambio promedio de todas las monedas donde opera Coca Cola FEMSA a nivel global, aplicada al costo de materia prima denominada en U.S. dólares y mayores gastos laborales; fueron parcialmente compensados por bajos costos en edulcorantes y mayor eficiencia en gastos operativos.

20190430_171847

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, manifestó que: “estoy satisfecho con los resultados positivos de nuestra compañía para comenzar el año. A pesar de la volatilidad en las monedas y condiciones económicas inciertas que afectaron el desempeño financiero, nuestros ingresos crecieron 4.8%, mientras que los comparables crecieron 10.0%. Adicionalmente, nuestra utilidad de operación disminuyó 0.9%, mientras que en términos comparables incrementó 9.2%. En México y Centroamérica, reportamos crecimientos sólidos tanto en los ingresos como en las utilidades, al continuar apalancandonos en nuestras capacidades analíticas de última generación”, enfatizó.

Por su parte en cuanto a los resultados alcanzados durante este periodo en Sudamérica, indicó que “el cambio fue impulsado principalmente por un fuerte crecimiento del volumen en Brasil, donde continuamos ganando participación de mercado en todas las categorías gracias a nuestro portafolio robusto y al incesante enfoque en la ejecución en el punto de venta. Para proteger nuestra rentabilidad, continuamos implementando acciones de mitigación para navegar exitosamente por entornos complejos en Colombia y Argentina. Finalmente, guiados por la claridad de nuestra visión de convertirnos en un líder total de bebidas con huella global, el 11 de abril completamos exitosamente la división (split) de nuestras acciones y el listado de unidades para su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York. Este mportante hito añade flexibilidad a nuestra estructura de capital al aumentar nuestra capacidad para emitir acciones, posicionando a nuestra Compañía para un crecimiento y expansión sostenible y rentable.», puntualizó Santa María.

Vía Ogilvy

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes