Coca-Cola FEMSA cerró el segundo trimestre de 2025 con alza en ingresos y utilidades operativas, destacando su resiliencia en un entorno desafiante.
Coca-Cola FEMSA reporta resultados 2T25 con crecimiento de ingresos y resiliencia operativa
La compañía emitió exitosamente notas por US$500 millones y aumentó 8 veces los usuarios activos de Juntos+ v4.0, consolidando su solidez financiera y digital.
(24/Jul/2025 – web – Panama24Horas) Panamá.- Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF), el embotellador público más grande del mundo por volumen de ventas de productos Coca-Cola, reportó hoy sus resultados consolidados correspondientes al segundo trimestre de 2025, marcando una gestión resiliente ante condiciones macroeconómicas y climáticas adversas en México y Brasil.
Durante el periodo, el volumen consolidado disminuyó 5.5%, afectado por desempeños en México, Brasil, Colombia y Panamá, aunque contrarrestado parcialmente por el crecimiento en Argentina, Uruguay, Guatemala y Nicaragua. A pesar de este retroceso, los ingresos aumentaron 5.0% hasta alcanzar Ps. 72,917 millones, impulsados por iniciativas de gestión comercial y efectos favorables de conversión de moneda.
La utilidad de operación se mantuvo estable en Ps. 9,767 millones. Sin embargo, excluyendo el efecto cambiario, esta disminuyó 2.6%. La utilidad neta mayoritaria fue de Ps. 5,312 millones, lo que representa una baja de 5.3% respecto al mismo trimestre de 2024. La utilidad por acción fue de Ps. 0.32.
Entre los eventos clave del trimestre, Coca-Cola FEMSA realizó exitosamente una colocación de deuda por US$500 millones en Senior Notes con vencimiento en 2035, lo que consolidó su perfil crediticio y reflejó confianza de inversionistas de grado de inversión. Además, la empresa distribuyó Ps. 3,865.5 millones en dividendos y mantuvo su lugar por décimo año en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, mejorando su calificación a 3.9 sobre 5.0.
Por otro lado, su ecosistema digital evidenció avances significativos: la plataforma Juntos+ v4.0 multiplicó por ocho su base de usuarios activos respecto al mismo trimestre del año anterior, fortaleciendo la conexión directa con consumidores y colaboradores.
Ian Craig, director general de Coca-Cola FEMSA, destacó que, “pese a un arranque de año desafiante, nuestra capacidad operativa y relación estratégica con The Coca-Cola Company nos permiten mantener nuestras perspectivas de largo plazo intactas y seguir invirtiendo en capacidades para capturar oportunidades de crecimiento sostenido”.
Las presentaciones e informes digitales de Coca-Cola FEMSA con la SEC y la BMV, están disponibles para el público en Internet en el sitio web de la SEC en www.sec.gov, el sitio web de la BMV en www.bmv.com.mx y el sitio web www.coca-colafemsa.com.


















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *