Seleccionar la cámara de seguridad adecuada para el hogar implica considerar varios factores, como la resolución del video, la velocidad de Internet y los requisitos de almacenamiento.
Guía práctica para seleccionar la mejor resolución en cámaras domésticas
(24/Jun/2024 – web) Centroamérica y Caribe.- Una cámara doméstica ha demostrado ser una inversión valiosa para las personas que se preocupan por la seguridad del hogar. Permite ver la casa en vivo desde cualquier parte del mundo a través del teléfono inteligente y grabar actividades para reproducirlas en cualquier momento. Sin embargo, estas configuraciones también pueden presentar desafíos, como determinar la resolución del video.
Probablemente te enfrentes a múltiples opciones de resolución de cámara doméstica, como 480P, 720P, 1080P, entre otras. Es posible que también hayas visto anuncios que promocionan resoluciones Full HD, Ultra HD y HD. ¿Significa esto que cuanto mayor sea la resolución, mejor será la solución?
No exactamente. Una resolución más alta significa una mejor calidad de video, pero también requiere una conexión a Internet más rápida y produce archivos más grandes. Las siguientes resoluciones son actualmente compatibles con las cámaras TAPO y son un estándar en la industria:
Resolución / Tamaño de la imagen:
• 480p / 640×480
• 720p / 1280×720
• 1080p / 1920×1080
• 2K / 2304×1296
• 2K QHD / 2560×1440
• 5 MP / 2560×1920
Principales consideraciones a la hora de elegir la resolución de la cámara doméstica:
1. Velocidad de Internet: Una resolución más alta requiere más ancho de banda Wi-Fi. Si tu red Wi-Fi no tiene tanto ancho de banda, puedes elegir un nivel moderado de resolución. Esto también puede ser necesario si tienes muchos dispositivos compitiendo por el ancho de banda.
2. Cómo se guarda tu video: Los videos de mayor resolución ocupan más espacio. Una tarjeta microSD de 256 GB puede almacenar hasta 512 horas (21 días) de metraje con una resolución de 3MP. La misma tarjeta puede almacenar hasta 768 horas (32 días) para una resolución de 1080P. Si los videos grabados se almacenan localmente en una tarjeta SD, no querrás que una pequeña cantidad de videos ocupe demasiado espacio. Esto también aplica al almacenamiento en la nube con espacio limitado. Algunos servicios ofrecen almacenamiento ilimitado en la nube, eliminando esta preocupación.
3. Requisitos en tu teléfono: La resolución más alta exige mayores capacidades de decodificación y rendimiento en tu teléfono. También puede provocar que tu dispositivo móvil se sobrecaliente. Intenta reducir la resolución si experimentas interrupciones en el video u otros problemas al ver videos en vivo o la reproducción de la cámara doméstica.
Las cámaras domésticas Tapo ofrecen varias opciones que se adaptan a diferentes necesidades. Consulta Tapo Home Camera para elegir tu preferencia y encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *