Copa Airlines amplía Centro de Control de Operaciones

Copa Airlines amplía Centro de Control de Operaciones

El centro de control de operaciones de Copa Airlines permite planificar y dar seguimiento a los 350 vuelos diarios de la Aerolínea que conectan al continente americano desde Panamá.

• El centro de control de operaciones de Copa Airlines emplea a 74 profesionales panameños calificados, responsables de la planificación, control, seguimiento de los vuelos, factores determinantes para que la Aerolínea logre sus reconocidos índices de seguridad y puntualidad

• La ampliación permitió incorporar infraestructura de respaldo tecnológico más robusta que optimiza la capacidad de resiliencia y respuesta operacional, así como, un mobiliario más versátil, ergonómico y moderno

(13/7/2018 – web) Panamá.- Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, reinauguró su centro de control de operaciones, área encargada de la planificación, control y seguimiento de los 350 vuelos diarios que la aerolínea opera en los 80 destinos de los 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Con esta ampliación, se busca optimizar la capacidad de respuesta para la atención de todos los procesos y garantizar la continuidad del negocio que conlleva la operación bajo cualquier escenario operacional.

“Estamos enfocados en la continua inversión en innovaciones que nos permita continuar ofreciendo un servicio de Clase Mundial a todos nuestros pasajeros. La calidad y excelencia de nuestra operación contempla muchos retos donde la seguridad y cumplimiento de los itinerarios de vuelo son prioritarios, y es por eso que las actualizaciones que hemos incorporado en el Centro de Control son fundamentales para garantizarlos”, comentó Bolívar Domínguez, VP de operaciones de vuelo de Copa Airlines.

El centro de control de operaciones de Copa Airlines cuenta con tecnología de última generación que permite el seguimiento de cada uno de los vuelos que opera la Aerolínea desde que despega del aeropuerto hasta que llega a su destino. Desde este espacio se monitorea a cada avión que está en el aire, haciendo seguimiento a su peso, tiempo de vuelo, niveles de combustible, hora de salida, ruta óptima para llegar a destino, así como se planifica la asignación de aviones a cada ruta y asistencia de mantenimiento. De igual forma, desde esta área se presta apoyo al equipo ubicado en cada uno de los aeropuertos de los 80 destinos para garantizar el cumplimiento de los itinerarios.

“Para nosotros es fundamental que nuestros colaboradores cuenten con todas las facilidades para desempeñar sus funciones y sobre todo que estén cómodos en sus puestos de trabajo”, agregó Domínguez. La ampliación de este espacio, también nos permitió incorporar una infraestructura de respaldo tecnológico más robusta, lo que mejora nuestra capacidad de resiliencia, contamos con un mobiliario más versátil, ergonómico y moderno, así como facilidades orientadas a mejorar la colaboración y trabajo en equipo las 24 horas del día, los 365 días del año, de los más de 70 colaboradores cuyo esfuerzo es esencial para el control y seguimiento de toda la operación diaria de la Aerolínea.

Copa Airlines actualmente opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, fundado en 1992 y que se encuentra ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Gracias a la extensa red de rutas de Copa, Tocumen es considerado el aeropuerto con más destinos internacionales de todo Latinoamérica. Además, Copa fue reconocida en los últimos cinco años por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide of London como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y la “más puntual de Latinoamérica”.

Vía KomunikaLatam

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