Copa Airlines impulsa el talento panameño con la segunda edición del programa LIFT para pilotos

Copa Airlines impulsa el talento panameño con la segunda edición del programa LIFT para pilotos
Copa Airlines impulsa el talento panameño con la segunda edición del programa LIFT para pilotosCopa Airlines

El proceso de selección para el programa "LIFT" incluye varias etapas de evaluación, en las que se prueban los conocimientos, destrezas y aptitudes de los aspirantes.

Con más de 160 pilotos interesados en participar, esta iniciativa demuestra el impacto positivo en la comunidad aeronáutica local

(7/Feb/2024 – web) Panamá.- Copa Airlines (NYSE: CPA), anunció el lanzamiento de la segunda edición del programa de desarrollo y nivelación de pilotos «LIFT». Este programa ofrece a jóvenes pilotos panameños la oportunidad de desarrollar sus habilidades y cumplir con los requisitos mínimos de experiencia para unirse al equipo de pilotos de la aerolínea líder en la región.

En esta ocasión, más de 160 pilotos panameños se han inscrito para participar en esta iniciativa, lo que demuestra el gran interés y la relevancia de este programa para la comunidad de pilotos en Panamá.

El programa «LIFT» es una muestra del compromiso de Copa Airlines con el talento local y su esfuerzo por brindar oportunidades de crecimiento profesional a los jóvenes pilotos panameños. Además, este programa se suma a otras iniciativas de la aerolínea, como la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), que buscan elevar los estándares de la industria y promover el desarrollo de la aviación en la región.

El proceso de selección para el programa «LIFT» incluye varias etapas de evaluación, en las que se prueban los conocimientos, destrezas y aptitudes de los aspirantes. Una vez seleccionados, los participantes recibirán una capacitación teórica y un entrenamiento técnico en simuladores de vuelo de alto desempeño, con el objetivo de prepararlos para unirse al equipo de pilotos de Copa Airlines.

Para ser elegibles, los postulantes deben cumplir con ciertos requisitos, como ser de nacionalidad panameña, tener un mínimo de 250 a 349 horas de vuelo, dominar el inglés según el estándar ICAO 5, entre otros.

Copa Airlines estima contratar aproximadamente 180 pilotos comerciales para finales de 2024, lo que refleja su compromiso con el crecimiento y la expansión de la industria aeronáutica en la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes