¿Cuándo invertir en tecnología para satisfacer las demandas de un negocio en crecimiento?

¿Cuándo invertir en tecnología para satisfacer las demandas de un negocio en crecimiento?

"Gastar más no siempre garantiza que vayas a ganar más, la clave es hacer una evaluación inteligente de tu inversión", menciona Mirna Gonzalez, Gerente Senior de Mercadeo de Producto para Brother América Latina.

(20/2/2018 – web) Panamá.- Decidir hacer una inversión en nueva tecnología puede ser difícil para un negocio en crecimiento de cualquier tamaño. Gastar en recursos preciosos en tecnología que puede no representen un retorno de inversión inmediato, puede darles a los gerentes motivo para replantearse. Sin embargo, no hacer la inversión podría frenar el crecimiento.

Debido a una perspectiva de negocio positiva y una economía que cambia rápidamente, muchas empresas medianas en crecimiento se enfrentan con esta misma pregunta: ¿invertir o ahorrar? Según laVisión Tecnológica Pymes 2017 de Brother International Corporation, los gerentes de negocios en cuatro países de América Latina, Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica, son optimistas sobre sus negocios y buscan impulsar el crecimiento y fortalecer sus empresas invirtiendo en tecnología — desde servicios en la nube hasta tecnología tradicional de oficina, como impresoras, escáneres y computadoras. (1)

«Gastar más no siempre garantiza que vayas a ganar más, la clave es hacer una evaluación inteligente de tu inversión», menciona Mirna Gonzalez, Gerente Senior de Mercadeo de Producto para Brother América Latina. Los gerentes de oficina y los tomadores de decisiones deberían considerar los siguientes consejos cuando evalúan sus necesidades tecnológicas para tomar la decisión correcta sobre si invertir en algo nuevo y cuándo hacerlo.

Cómo hacer una evaluación inteligente de una inversión: ¿es este el momento de invertir en tecnología?

  • Focaliza tu gasto en tecnología que te permita diferenciarte de la competencia. Al evaluar una inversión en tecnología, las empresas en crecimiento deberían identificar las capacidades que necesitan para obtener una ventaja competitiva. A medida que las nuevas tecnologías se expanden por las industrias, especialmente en un momento en que los dispositivos móviles están creciendo rápidamente, es importante identificar herramientas emergentes y útiles que podrían ayudar a la innovación de las empresas y a distinguirse en el mercado actual.
  • Evaluar la capacidad para implementar nueva tecnología. Es importante evaluar si hay capacidad y talento actual dentro de una organización para aprovechar al máximo la inversión y comprender su verdadero costo. Por ejemplo, para realizar una inversión en e-commerce, es importante saber si la infraestructura para apoyar esta oportunidad existe y es sostenible. Independientemente del tamaño, las empresas no deben olvidar implementar políticas de on-boarding o incorporación para ayudar a los empleados a adaptarse a las nuevas tecnologías. Una buena idea para los gerentes de negocios sería organizar talleres de capacitación para presentar nuevas tecnologías a sus empleados.
  • Presupuestar estratégicamente. Para muchos gerentes de empresas en crecimiento, la partida presupuestaria de fin de año es importante para evaluar nuevas inversiones para el siguiente año. En vez de gastar únicamente en artículos operacionales estándar, es importante asegurarse de que cada dólar haya sido gastado juiciosamente. «Si la inversión es estratégica y te permite obtener una ventaja competitiva y una ejecución más eficiente, es probablemente una inversión inteligente», dijo la Mirna González. «Hemos aconsejado a nuestros socios no solo reemplazar la vieja tecnología, sino también identificar qué productos y soluciones tienen más sentido, desde el punto de vista del presupuesto hasta el de las necesidades a largo plazo. Por ejemplo, si los planes de una empresa son expandirse en el próximo año o en dos, una impresora multifunción que sirva a un pequeño grupo de trabajo podría tener más sentido que una nueva impresora de escritorio de una sola función. «
  • Acoge el cambio y la interrupción. Dada la tasa de cambio y la introducción de nuevas tecnologías que pueden transformar la forma en que las empresas operan, es vital estar pendiente de las tendencias más importantes para viabilidad de largo plazo. Ser ágil es un atributo que las pequeñas y medianas empresas pueden usar a su favor.

Dado a este consejo, el retorno de la nueva inversión en tecnología no es tan simple como evaluar un impacto inmediato en los resultados financieros. Adoptar un enfoque más holístico y progresista para calcular el rendimiento de sus inversiones en tecnología proporcionará la imagen real de los costos y beneficios.

Acerca de Brother

Brother International Corporation es uno de los principales proveedores de productos para el hogar y la oficina. La sede corporativa, ubicada en Bridgewater, Nueva Jersey, fue fundada en abril 21 de 1954 y actualmente promociona una gran variedad de equipos industriales, electrodomésticos y productos para empresas que son manufacturados por su compañía matriz, Brother Industries, Ltd. de Nagoya, Japón. Entre estos productos está la galardonada línea de Centros Multifuncionales® e impresoras. Brother además fabrica la línea de equipos de fax número uno en los Estados Unidos y es líder en el mercado de rotuladoras gracias a su línea de sistemas de etiquetado electrónico P-touch®. Para más información, visite nuestra página web en http://latinamerica.brother.com.

(1) La encuesta anual, encargada por Brother International Corporation, se realizó por teléfono con 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Las entrevistas se completaron entre el 28 de noviembre de 2016 y el 21 de diciembre de 2016.

Vía Comunicandes

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