Detektor llega a su 29 aniversario beneficiando a más de 564 familias de la región

Detektor llega a su 29 aniversario beneficiando a más de 564 familias de la región

Innovación y soluciones tecnológicas para mayor seguridad y tranquilidad de todas las personas

• Actualmente, se generan 102 empleos directos en Costa Rica, 217 en Colombia, 108 en Guatemala, 94 en Honduras, 15 en Panamá, 30 en El Salvador y 5 en Nicaragua.

• En estos años Detektor ha localizado más de 10.000 vehículos robados en toda la región.

Detektor llega a su 29 aniversario beneficiando a más de 564 familias de la región

Detektor llega a su 29 aniversario beneficiando a más de 564 familias de la región

(23/Sep/2022 – web) Panamá.- La tecnología siempre ha alimentado el crecimiento económico mundial, mejorado las condiciones de vida y abriendo camino hacia nuevos y mejores tipos de empleo. En este sentido, Detektor cumple 29 años de haber iniciado sus operaciones en la región, convirtiéndose en una compañía referente en su sector, al beneficiar a más de 564 familias que trascienden fronteras.

La organización líder en servicios de rastreo localización, monitoreo, gestión telemetría, control de vehículos y bienes, inició labores en Colombia, pero a través de los años, ha logrado consolidarse y tener presencia en países como: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Además, de formar parte de un corredor de seguridad desde Guatemala hasta Brasil, uniendo a Centroamérica con un bloque conformado por Colombia, Venezuela y Brasil.

Debido a esta cobertura regional, la compañía ha impactado positivamente y actualmente genera 102 empleos directos en Costa Rica, 217 en Colombia, 108 en Guatemala, 94 en Honduras, 15 en Panamá, 30 en El Salvador y 5 en Nicaragua.

“En Detektor le ofrecemos a nuestros colaboradores la posibilidad de desarrollar todo su potencial, en una organización joven, dinámica y comprometida. Como reflejo de la pasión por nuestra gente, las oportunidades de desarrollo son muchas y accesibles para todos” comentó Mary Luz Montealegre, gerente regional de gestión humana de Detektor.

Generación de empleos indirectos. A lo largo de las casi tres décadas, y con la transformación que ha experimentado la compañía ofreciendo soluciones tecnológicas, los perfiles que más se requieren son: áreas administrativas, contables, habilitadores y de soporte, técnicos de servicios, operativos, administradores de empresas, ingeniería industrial y secretaría.

Aunque el grueso de los empleados tiene una edad que va desde los 25 y hasta los 35 años, también se brinda oportunidades a jóvenes que hayan concluido sus estudios universitarios con o sin experiencia.

“Muchos de estos jóvenes empiezan su carrera laboral con la compañía, en la cual obtienen como los demás trabajadores una estabilidad laboral, contratos indefinidos de acuerdo a la ley de cada país. Además, logran desarrollar sus habilidades y adquieren nuevos conocimientos en materia técnica, operativa y administrativa” explicó la gerente regional de gestión humana de Detektor.

En suelo nacional en más de dos décadas de operaciones se han generado cientos de empleos indirectos, a través de distribuidores, comisionistas y aliados. Lo que a su vez también provoca un impacto en la economía costarricense.

En estos 29 años Detektor ha localizado más de 10.000 vehículos robados en toda la región; asimismo, se han logrado recuperar automóviles en fronteras, es decir, estos vienes robados en un país por ejemplo Costa Rica son recuperados en otro como Panamá. Generando un impacto positivo en los dueños de los carros y combatiendo al hampa, a través de la coordinación con las autoridades correspondientes de cada país.

Más allá de la localización de vehículos. Desde hace más de dos décadas, la compañía ha evolucionado desde un rastreo y localización de vehículos hasta una línea de monitoreo satelital, control de rutas, entregas y gasto de combustible. Así como, soluciones mediante aplicaciones que permitan a los clientes administrar cualquier negocio, generar información, tomar decisiones, contar con una data, una captura de información en tiempo real.

Asimismo, se está trabajando en telemetría lo que permitirá controlar condiciones remotas y mitigar la necesidad de desplazar personal para realizarlo.

A futuro, la compañía seguirá evolucionando sus servicios para adaptarse al mercado y diversificar su portafolio, hacia soluciones que permitan seguir siendo un aliado para los clientes.

Para mayor información puede ingresar a la página www.detektor.co.cr.

Vía CCCONSULTORESPMA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes