DHL Express planea más de US$360 millones en inversiones en infraestructura en toda la región de las Américas

DHL Express planea más de US$360 millones en inversiones en infraestructura en toda la región de las Américas

Para 2021 en Panamá, la compañía está invirtiendo más de US$1.5 millones en infraestructura, flota y nuevos puntos de venta

El comercio electrónico B2C y B2B continúa impulsando un crecimiento sin precedentes: los envíos aumentaron un 123% en Panamá vs el primer semestre del año pasado

De 2020 a 2022, DHL Express planea invertir millones en infraestructura en mercados clave dentro de la Región de las Américas para aumentar capacidad y eficiencia

(22/Jul/2021 – web) Panamá.- DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés a nivel mundial, anunció que está invirtiendo más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de la región de las Américas. Bajo estos planes, incluye una inversión de más de $1.5 millones de dólares dedicados a las operaciones e infraestructura en DHL Express Panamá para 2021.

Además, la compañía tiene la intención de invertir millones en medidas para reforzar su red aérea de América, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.

Las inversiones vienen de la mano de un crecimiento significativo de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B. Por ejemplo, en los países de las América (Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur y Central y el Caribe) se experimentó, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior.  En el caso de Panamá, los envíos de comercio electrónico aumentaron un 123% en el primer semestre de 2021 versus el primer semestre de 2020. Parte de este crecimiento viene impulsado por un nuevo producto para emprendedores, lanzado el año pasado en puntos de venta, el cual ofrece tarifas especiales para reactivar la economía de los pequeños negocios.

“Si bien ya conocíamos el poder del comercio mundial, la pandemia reafirmó su importancia y demostró que la globalización, impulsada por la digitalización, refuerza la capacidad de recuperación para las PyMes”, dijo Sandra Miró, Country Manager para DHL Express Panamá.  “Con un número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras por internet y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global, sabemos que debemos  seguir invirtiendo en nuestras operaciones e infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y comercio global.”

Este año, la compañía estará invirtiendo más de $1.5 millones de dólares en renovación de flota, en equipo de cómputo, software y de seguridad, y en la creación de dos nuevos puntos de ventas en el país, el cual también cuenta con el hub que conecta a Centro y Sur América con el resto del mundo vía E.E.U.U.

Muchas de las inversiones regionales en infraestructura se centrarán en las instalaciones de la empresa alrededor de las Americas, que incluyen centros de servicio para operaciones de recogida y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo. Un hub ampliado de última generación en Miami, Florida, que se encuentra actualmente en construcción, será el sexto hub de DHL Express más grande del mundo por volumen de Time Definite International (tiempo definido internacional).

DHL Express también agregará nuevos centros de servicio y actualizará instalaciones existentes en toda su red regional para respaldar las operaciones de recolección y entrega en la primera y última milla, mejorando también otros centros y puertas de enlace y expandiendo su presencia minorista en mercados clave de América del Sur.

Todas estas inversiones, que incluyen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, aumentarán la capacidad de volumen en la red de DHL Express Americas en casi un 30% para fines de 2022.

“El crecimiento en los volúmenes de envío de comercio electrónico continuará ejerciendo presión sobre la capacidad de carga aérea en la industria, lo que ha impulsado nuestras inversiones continuas en nuevos aviones y rutas dedicados”, agregó Mike Parra, CEO para DHL Express Americas.

Desde 2019, DHL Express ha agregado 14 nuevos 777F a su flota global, muchos de los cuales transitan entre la región de las Américas y el resto del mundo. De los 14 originales, cuatro se pusieron en funcionamiento en 2019, seis en 2020 y cuatro apoyarán a la red este año. Se agregarán ocho aeronaves adicionales entre 2022 y 2024. La compañía también ha aumentado su elevación de aeronaves de terceros (ACMI) para las Américas, así como el arrendamiento directo de aeronaves adicionales. Junto con la renovación de otros acuerdos de arrendamiento de aeronaves existentes y la incorporación de nuevos operadores para las Américas, las inversiones en aviación ayudarán a la compañía a mantener sus altos niveles de servicio y necesidades de capacidad en los próximos años.

Vía The Mapcomm

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