Digicel se corona con la red móvil más rápida en Panamá, según premio otorgado por Speedtest® by Ookla®

Digicel se corona con la red móvil más rápida en Panamá, según premio otorgado por Speedtest® by Ookla®

Ookla® comparó más de 60 mil pruebas que realizaron los usuarios en las aplicaciones móviles de Speedtest en IOS y Android para determinar cuál es la red móvil con mayor velocidad de Panamá.

(21/8/2018 – web) Panamá.- DIGICEL ganó el Speedtest Award como la red móvil más rápida de Panamá, luego de que más de 17 mil usuarios utilizaran la aplicación Speedtest para medir su desempeño, durante el primer semestre del 2018.

DIGICEL recibió, recientemente, la noticia por parte de Ookla®, empresa estadounidense líder en la medición y análisis del desempeño de Internet y creadora de la popular aplicación Speedtest®. Para evaluar la velocidad de los mayores proveedores de banda ancha y red móvil del país, se realizaron alrededor de 65 mil pruebas en Speedtest®.

Speedtest® de Ookla® es una prueba de velocidad que mide el rendimiento de la conexión de Internet desde cualquier dispositivo. Según la compañía, cada día, los usuarios realizan más de diez millones de pruebas únicas en todo el mundo. Desde su fundación en el 2006, se han realizado más de 20 mil millones de pruebas.

“Recibir este reconocimiento SPEEDTEST® AWARDS 2018 reafirma el compromiso de la empresa de ofrecer a nuestros clientes los últimos avances en tecnología de red. Fuimos los primeros en ofrecer planes ilimitados para que el usuario disfrutara de una completa experiencia de navegación y con la cobertura más amplia. Hemos incentivado al mercado a seguir avanzando y ofreciendo servicios innovadores, lo que resulta un beneficio para el consumidor”, dijo Ana Patricia Salazar, CEO de DIGICEL Panamá.

Metodología del estudio

Ookla ha desarrollado una metodología efectiva gracias a millones de pruebas de velocidad que se realizan todos los días. De esta manera determina, utilizando data y analíticas, cuál es la mayor conexión de banda ancha del mundo, al igual que la red móvil. Los resultados se publican en su web. https://www.ookla.com

Comprometido en ofrecer un servicio eficiente para sus usuarios, DIGICEL se sometió en Panamá a la medición de su efectividad de la red LTE Pro, resultando los líderes en velocidad móvil.

El estudio, realizado durante el primer semestre del 2018, incluyó a las cuatro operadoras telefónicas de Panamá. Los resultados obtenidos se presentan en el cuadro 1.

20180821_202715

«Nos complace reconocer a DIGICEL con el premio para la red móvil más rápida de Panamá. Esta certificación es una demostración de su desempeño excepcional durante el primer y segundo trimestre de 2018 según el riguroso análisis de Ookla sobre las pruebas de velocidad en Speedtest® llevadas a cabo por los consumidores» dijo Jamie Steven, Vicepresidente ejecutivo de Ookla.

Evolución para el usuario panameño

La nueva red LTE Pro de DIGICEL es la primera en ofrecer una experiencia única de navegación. Conocida también como 4.5G, es la evolución de la red 4G. Por ejemplo, si antes descargaba un video en 30 segundos con la red 4G, ahora podrá hacerlo en 12 segundos.

Salazar agregó que, “recientemente realizamos una inversión de más de $100 millones en la nueva red LTE Pro. El mercado se está transformando, y como compañía hemos impulsado a los demás proveedores a beneficiar al consumidor, al tener tecnología móvil que no existe en otros países. Panamá debe continuar siendo líder en innovación y DIGICEL aportará todo lo necesario para que así sea”.

Vía CCKCentroamérica

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes