El Grupo Lufthansa cierra alianza estratégica con Google Cloud

El Grupo Lufthansa cierra alianza estratégica con Google Cloud

La nueva plataforma combina la experiencia operativa del líder de la aviación europea y la inteligencia artificial.

– El Grupo Lufthansa selecciona Google Cloud como socio estratégico para optimizar el desempeño de su operación.

– El sistema revolucionará las operaciones de la línea aérea.

(29/Ene/2020 – web) Panamá.- Retrasos, cambios de reservas debido a la pérdida de vuelos y condiciones climáticas extremas son algunos de los muchos factores que pueden alterar los horarios de un vuelo.

El Grupo Lufthansa siempre ha abordado estas alteraciones rápida y eficientemente, garantizando la estabilidad y la fiabilidad del plan de vuelo pautado sin embargo, existía un paso más hacia la excelencia.

Lufthansa Group ha elegido Google Cloud como socio estratégico para mejorar aún más su rendimiento operativo y minimizar el impacto de posibles irregularidades en los vuelos de sus pasajeros. El objetivo es construir una plataforma capaz de sugerir escenarios que permitan volver a un plan de vuelo estable en caso de alguna irregularidad para que los pasajeros lleguen a sus destinos de la manera más puntual y cómoda posible. Esto se realizará mediante la fusión de datos en varios procesos que son relevantes para las operaciones estables, entre ellos: El reemplazo y mantenimiento de aeronaves o la programación de la tripulación.

«Combinando la tecnología de Google Cloud con la experticia y pericia operacional del grupo Lufthansa estamos impulsando aún más, la digitalización de nuestra operación” dijo el Dr. Detlef Kayser, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Lufthansa.

«Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades del vuelo incluso antes de realizarse y aplicar medidas preventivas en una etapa temprana». Por ejemplo, los vuelos a veces se retrasan debido a condiciones climáticas como la nieve, afectando los vuelos de conexión.

A futuro y con la ayuda de la inteligencia artificial el Grupo Lufthansa podrá aumentar la capacidad de respuesta y ofrecer soluciones efectivas para los pasajeros en sus cuatro hubs.

«A través de esta colaboración, tenemos una gran oportunidad para revolucionar el futuro de las operaciones de las líneas aéreas», dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

«Estamos trayendo lo mejor del grupo Lufthansa y Google Cloud para resolver las mayores desafíos de las aerolíneas e impactar positivamente la experiencia de viaje de los más de 145 millones de pasajeros que vuelan anualmente con ellos».

Daniel Serrano, Gerente General de Ventas para Centroamérica y el Caribe, gerencia con sede en Panamá, comenta “Esta importante alianza, una vez más ratifica nuestro compromiso de ofrecer tecnología de punta, tanto en el aire como en tierra, de la mano de socios estratégicos como Google Cloud siempre a la vanguardia de soluciones innovadoras en la industria. Nuestro único fin, es el de asegurar una experiencia de viaje cinco estrellas, puntual y ajustada a las capacidades de la innovación humana actual y los requerimientos de nuestros clientes.”

Un equipo mixto de expertos en operaciones, desarrolladores e ingenieros del Grupo Lufthansa e ingenieros de software de Google Cloud creará y probará esta nueva plataforma. El lanzamiento de prueba tendrá lugar en el hub de Zurich con SWISS, aerolínea del Grupo.

Acerca de Lufthansa

El Grupo Lufthansa es el grupo de aviación más grande del mundo en términos de facturación, así como el líder del mercado en el sector de las aerolíneas de Europa. Las aerolíneas del Grupo Lufthansa son sinónimo de seguridad, calidad, fiabilidad e innovación. El Grupo se esfuerza por ser
la «Primera opción en aviación» para sus clientes, empleados, accionistas y socios.

El Grupo Lufthansa está dividido en tres segmentos de negocios: Network Airlines, Eurowings y Aviation Services. Con sus marcas premium Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, las aerolíneas de la red prestan servicios a los mercados nacionales del Grupo en sus centros de operaciones en Frankfurt, Munich, Zurich y Viena. El segmento de negocios de Eurowings incluye Brussels Airlines y SunExpress, la marca secundaria Eurowings ofrece vuelos en el creciente mercado de viajes privados de corta y larga distancia. El segmento de Servicios de Aviación incluye logística, servicios técnicos y catering. Todos los segmentos comerciales desempeñan un papel de liderazgo en sus respectivas industrias.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa brindan servicio a 270 destinos en 105 países en cuatro continentes, ofreciendo 10,775 frecuencias semanales (invierno 19/20). La flota actual está compuesta por 763 aviones. En 2018, el Grupo Lufthansa recibió a más de 142 millones de pasajeros a bordo y generó ingresos de alrededor de € 35.8 mil millones. El Grupo Lufthansa tiene actualmente alrededor de 138,000 empleados y comprende 550 subsidiarias y compañías
asociadas.

El Grupo Lufthansa está encabezado por una Junta Ejecutiva de siete miembros: Carsten Spohr es Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG; Thorsten Dirks (Director de TI, Digital e Innovación); Christina Foerster (Cliente y Responsabilidad Corporativa); Harry Hohmeister (Jefe de Aerolíneas Comerciales de Pasajeros); Dr. Detlef Kayser (Director de Recursos de Aerolínea y Estándares de Operaciones); Dr. Michael Niggemann (Director de Recursos Humanos Corporativos y Asuntos Legales); Ulrik Svensson (Director Financiero).

Vía PPF Consulting

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes