España y República Checa permitirán a Huawei participar en sus redes 5G

España y República Checa permitirán a Huawei participar en sus redes 5G

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que antes de que finalice el 2020, “el 75% del territorio va a tener acceso a la tecnología 5G. Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei”. Por su parte, el mandatario de la República Checa, Miloš Zeman, señaló "me han informado que se ha convocado a Huawei para que ponga a disposición una inspección técnica de sus instalaciones en los distintos ministerios u organismos bajo su control, y también se me ha informado que la inspección de seguridad en estos ministerios ha sido satisfactoria”

(16/Oct/2020 – web) Panamá.- Más países europeos se suman apoyando a la empresa líder en tecnología 5G, Huawei. Recientemente, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio a entender que el país no vetará a la compañía china Huawei durante la cumbre hispano-lusa.

Sánchez afirmó que antes de que finalice el 2020, “el 75% del territorio va a tener acceso a la tecnología 5G.Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei”. También agregó que esta implementación se está llevando a cabo con distintas compañías extranjeras, apostando a la diversificación de alianzas con operadoras.

España se integra a la lista de países del continente europeo quienes reafirman su confianza en Huawei como, Portugal y Noruega.

Otro país que ha manifestado su interés de seguir trabajando con el gigante tecnológico es República Checa. En una reciente entrevista realizada por el medio Prazsky Hrad al mandatario Miloš Zeman, se le interrogó sobre la presión que ha realizado el gobierno estadounidense en contra de las tecnologías 5G de Huawei, a lo que opinó que es una imprudencia y que “somos países soberanos y decidiremos por nosotros mismos qué empresas, nacionales o extranjeras, participarán en la licitación”.

“Veo sobre todo que es una especie de competencia entre varias empresas que pujarán por el mismo contrato. Me han informado que se ha convocado a Huawei para que ponga a disposición una inspección técnica de sus instalaciones en los distintos ministerios u organismos bajo su control, y también se me ha informado que la inspección de seguridad en estos ministerios ha sido satisfactoria”, agregó el Zeman.

Más países continúan apoyando a la compañía china Huawei, apostando a la diversidad del ecosistema tecnológico y permitiendo que más industrias y personas obtengan acceso a la red 5G.

Vía StarHolding

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply