Grupo Melo y el Programa Dona Vida una Alianza Pública-Privada en pro de la salud en Panamá

Grupo Melo y el Programa Dona Vida una Alianza Pública-Privada en pro de la salud en Panamá

A través de este acuerdo, que es el primero que se establece formalmente entre una empresa y el Programa Dona Vida, Grupo Melo promueve la cultura de donación de sangre entre su grupo de voluntarios y las comunidades vecinas, contribuyendo con la labor del Programa Dona Vida.

(31/7/2018 – web) Panamá.- Grupo Melo, empresa nacional agro-industriales con 70 años operando en Panamá, firma un acuerdo con el Programa Dona Vida, alianza público-privada entre FUNDACANCER, la Fundación Felipe Motta y el Instituto Oncológico Nacional.

“Con esta actividad nuestro voluntariado Melo suma esfuerzos para contribuir a una necesidad nacional y se une por una buena causa. Somos 6.000 colaboradores y sumamos 70 años de historia y de trabajo incansable por un mejor país, por una nación más sostenible, preocupada por su futuro y su bienestar. El compromiso sigue y se hace cada día más fuerte”, afirmó Laury de Alfaro, COO del Grupo Corporativo de Grupo Melo.

A través de este acuerdo, que es el primero que se establece formalmente entre una empresa y el Programa Dona Vida, Grupo Melo promueve la cultura de donación de sangre entre su grupo de voluntarios y las comunidades vecinas, contribuyendo con la labor del Programa Dona Vida.

Por su parte, el Programa Dona Vida organiza e implementa las jornadas de donación de sangre en las diferentes divisiones de Grupo Melo con el apoyo del voluntariado; entrega material informativo y facilita los procesos de sensibilización de colaboradores y comunidades vecinas.

“A través de este acuerdo contribuimos a que los pacientes del Instituto Oncológico Nacional que tienen necesidad de recibir sangre puedan conseguirla sin dificultad.

Grupo Melo asegura que durante el año se coordinarán jornadas para visitar las distintas divisiones del Grupo y conseguir donantes de sangre para apoyar a los pacientes del Hospital. La necesidad del Instituto Oncológico es de 5.000 unidades anuales de sangre, mientras que a nivel país estamos sobre unas 60.000 unidades requeridas”, señaló Abdiel Cubilla, Jefe Técnico Administrativo del Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional.

El reto es que cada vez más empresas se sumen a la donación voluntaria de sangre. Así concluye Marcella Vallarino, Directora Ejecutiva de la Fundación Felipe Motta: “las empresas están respondiendo positivamente y están cada vez más interesadas en participar en la donación de sangre, rompiendo con tabús y mitos que hay alrededor de la donación”.

Grupo Melo reitera su compromiso en continuar con una visión sostenible, contribuyendo a promover la salud en el país siendo uno de sus pilares más importantes de la empresa. Y así siendo portavoces de la necesidad de donación de sangre de forma voluntaria.

Vía Komunika Latam

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