El Informe de Tendencias de Hilton para 2025 predice un enfoque en maximizar los viajes, donde los viajeros buscan aventura y relajación en igual medida. Las escapadas activas, la exploración gastronómica, los “compamigos” y la desintoxicación digital serán claves. Hilton se prepara para ofrecer una amplia gama de experiencias que respondan a estas tendencias emergentes.
El Informe de Tendencias de Hilton anticipa escapadas activas y “compamigos” como claves para 2025
Hilton revela las principales tendencias de viaje para 2025, destacando la combinación de trabajo y recreación, así como la preferencia por maximizar cada momento del viaje.
Entre las tendencias emergentes, destacan las escapadas activas, los viajes con mascotas, el auge de los viajeros solos y los “compamigos”, ofreciendo una perspectiva renovada para la industria hotelera.
(1/Oct/2024 – Panama24Horas web) Virginia, EE.UU.- Después del éxito de 2024 como el «Año de la Gran Recarga«, en el que los retiros para dormir y el bienestar tomaron protagonismo, Hilton anuncia que 2025 se perfila como el “Año de Maximizar los Viajes”. Esta nueva tendencia combina el deseo de relajación con la aventura y experiencias de alto impacto, según revela el Informe Anual de Tendencias de Hilton, que ha sido elaborado tras un extenso esfuerzo de investigación mundial.
El informe, que incluye encuestas a 13.000 viajeros en 13 países y entrevistas a más de 4.100 miembros del equipo de Hilton, destaca un cambio significativo en la mentalidad de los viajeros, quienes buscan aprovechar al máximo cada minuto de sus viajes. Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, explicó: “Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino que también desean maximizar cada momento del viaje. Estas tendencias muestran una creciente dicotomía: relajación y aventura; estar solos pero juntos”.
Entre los resultados clave del informe se encuentran:
1. Escapadas activas vs. retiros de descanso: El 70% de los viajeros internacionales busca mantenerse activos durante sus vacaciones, mientras que el 20% prefiere relajarse por completo, a menudo sin salir de la cama, en lo que en Escocia se denomina “Hurkle-Durkling”.
2. Viajes nostálgicos y lentos: El 58% de los viajeros con hijos opta por volver a destinos que visitaron en su infancia, mientras que el 25% de los viajeros se inclina por el “viaje lento”, que consiste en explorar un destino a fondo y sumergirse en su cultura.
3. Tecnología y desconexión digital: El 63% de los encuestados valora la comodidad de las llaves digitales en sus viajes, aunque el 24% reconoce que prefiere desconectarse de las redes sociales durante las vacaciones.
4. Mascotas y “compamigos”: La tendencia de viajar con mascotas sigue en aumento, con el 25% de los “MeMooners” (viajeros en solitario) llevando a sus animales de compañía. Además, el 30% de los viajeros de placer lo hace con amigos que también son compañeros de trabajo, a quienes llaman “compamigos”.
5. Generación Alfa y viajes en solitario: El 70% de los padres escogen destinos de vacaciones en función de las preferencias de sus hijos, mientras que el 64% de los viajeros en solitario considera un buen libro como el mejor compañero de viaje.
6. Viajes gastronómicos y moderación en la bebida: El 20% de los viajeros internacionales planea descubrir nuevos restaurantes en sus viajes, y el 50% de ellos reserva restaurantes antes que los vuelos. En cuanto al consumo de alcohol, la tendencia del “Tempo Drinking”, que promueve la moderación, ha ganado adeptos: el 25% de los viajeros ha reducido o eliminado el alcohol de sus hábitos.
7. Viajes de autodescubrimiento y deportes: Más del 20% de los viajeros buscan escapadas enfocadas en el bienestar mental y el autodescubrimiento. Además, Hilton ha triplicado sus ingresos por ventas relacionadas con deportes juveniles y aficionados, que ahora representan el 80% de este segmento.
Hilton continúa posicionándose a la vanguardia de las tendencias en la industria hotelera, ofreciendo experiencias diversificadas para cada tipo de viajero. Desde su asociación con Small Luxury Hotels of the World, que añadirá casi 400 propiedades boutique, hasta su colaboración exclusiva con AutoCamp, líder en hotelería al aire libre, Hilton sigue comprometido con ofrecer estadías excepcionales y memorables.
Con estas nuevas tendencias, Hilton invita a los viajeros a explorar el mundo de manera activa, relajada y, sobre todo, a maximizar sus experiencias durante sus próximas vacaciones.
Para más información sobre cómo Hilton se adelanta a las tendencias de viaje y para ver los resultados, lea el informe completo de 2025 en stories.hilton.com/
Metodología
Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada entre el 5 y el 26 de junio de 2024. Para esta encuesta, se entrevistó en línea a una muestra de 13.001 adultos mayores de 18 años que planeaban viajar en los próximos 12 meses desde Australia, Brasil, China continental, Alemania, India, Japón, México, Arabia Saudita, Singapur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos; y se realizó en chino simplificado, alemán, japonés, chino tradicional, árabe, español e inglés.
La muestra se tomó aleatoriamente de paneles no probabilísticos. A posteriori, se ponderaron las características de la población en cuanto a género, edad, raza/etnia, región y educación. La precisión de las encuestas en línea de Ipsos se mide utilizando un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 1.1 puntos porcentuales para todos los encuestados. Ipsos calcula un efecto de diseño (DEFF) para cada estudio en función de la variación de las ponderaciones, siguiendo la fórmula de Kish (1965). Este estudio tuvo un intervalo de credibilidad ajustado por efecto de diseño de los siguientes (n=13 001, DEFF=1.5, intervalo de confianza ajustado = +/-1.1 puntos porcentuales). Cuando las cifras no suman 100, esto se debe a los efectos del redondeo.
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