Hospital Paitilla redefine la maternidad con tecnología y cuidado humano de vanguardia

Hospital Paitilla redefine la maternidad con tecnología y cuidado humano de vanguardia
Hospital Paitilla redefine la maternidad con tecnología y cuidado humano de vanguardiaHospital Paitilla

“Nuestra mayor satisfacción es ver el resultado de una familia feliz, un bebé sano, y el trabajo en equipo y comunicación constante; así como el deber cumplido de una atención de calidad y bien hecho, siempre en busca de la satisfacción de las pacientes, esposos y familiares”.

El Hospital Paitilla destacó que no solo brinda instalaciones de última generación, sino también un equipo comprometido, desde el parto hasta el cuidado postnatal, para una experiencia materna incomparable

(29/Ene/2024 – web) Panamá.- Hospital Paitilla ha marcado un hito en la atención materna con la inauguración de su nueva ala de maternidad, ofreciendo habitaciones modernas y cómodas, salas especializadas, y un exclusivo Plan de Maternidad que establece un estándar único en Panamá. Más allá de las tecnologías de vanguardia y las instalaciones, el hospital destaca por su equipo humano excepcional, compuesto por pediatras, neonatólogos, gineco-obstetras, anestesiólogos e intensivistas, junto con enfermeras dedicadas y comprometidas.

Hablamos con tres profesionales del Hospital Paitilla que reflejan no solo un profundo conocimiento en sus áreas, sino también un compromiso genuino con las madres, sus familias y los recién nacidos.

En el área de partos, la enfermera ginecoobstetra Delka Rodríguez resalta la importancia de mantener a las pacientes tranquilas, brindando apoyo emocional y permitiéndoles movilizarse según su comodidad. La enfermera Lissette Bellido, Supervisora del Área de Maternidad, destaca el seguimiento postparto y el papel crucial de la comunicación con la madre. La enfermera Julia de Denis, Enfermera Pediatra y Supervisora de la Sala de Neonatología, destaca la prioridad de asegurar el bienestar del recién nacido y apoyar a las madres en la lactancia materna.

Este enfoque integral, desde el parto hasta la lactancia y la transición a casa, refleja el compromiso del Hospital Paitilla en proporcionar una experiencia única y satisfactoria para las familias.

“Tenemos también contacto permanente con la mamá para informarle del estado del bebé mientras llega donde ella o hasta que ella pueda ir a verlo en caso de que se le esté tratando.  Manejo de la ansiedad, manejo del dolor, tanto a nivel físico como psicológico y gracias a la empatía, ayudarla en lo posible, siempre tomando en cuenta las características y comportamiento de la paciente, con mucho respeto”, señaló Bellido.

Denis indicó que “Para nosotras es fundamental orientarlas, y con mucho cariño, pero con entereza las vamos guiando en el proceso hasta alcanzar el éxito, venciendo miedos y dificultades para que otros factores no distraigan a la madre de este proceso. El día de la salida, se les explica a las madres el cuidado en casa, de higiene, alimentación y muchos otros detalles».

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes