Infosgroup sigue creciendo en el mercado con soluciones tecnológicas

Infosgroup sigue creciendo en el mercado con soluciones tecnológicas

Empresa panameña sigue creciendo en el mercado, ofreciendo soluciones a las áreas de recursos humanos

Infosgroup se ahorra un 80% en costos operativos gracias a la nube
(24/Jul/2021 – web) Panamá.- Infosgroup es una empresa de tecnología panameña que se ha especializado en innovar para la gestión del recurso más importante en las organizaciones, la gente.
Por eso desde su creación en 1996, ha desarrollado soluciones tecnológicas que le permiten a sus clientes el manejo inteligente de su capital humano. Y para lograr esos niveles de excelencia en sus productos digitales cuenta con un equipo de ingenieros permanentes, con los más altos niveles de experiencia, metodologías de vanguardia y buenas prácticas.
Con esto, Infosgroup se ha convertido en referente del país en dos temas principales: el aseguramiento de la calidad de software, a través del cual se garantiza el desempeño de diversos sistemas como el de la banca digital, por ejemplo, y el servicio digital para la gestión de nóminas y recursos humanos, que se complementa con servicios de información laboral y de salarios. Estos productos y servicios son utilizados por más de 100 empresas en Panamá.
Esta compañía inició hace más de 20 años una alianza con Oracle, que le permitió estar a la vanguardia tecnológica desde sus orígenes. Sin embargo, la empresa tenía el reto de continuar modernizándose y avanzar para ofrecer sus servicios en la nube. El objetivo era eliminar el trabajo manual de instalación y configuración de servidores y computadores y conseguir desarrollar un ambiente de trabajo más dinámico y eficiente. Fue así como la empresa adquirió la solución de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Todo esto le ha permitido un crecimiento importante en el mercado panameño y por eso decidieron renovar su infraestructura tecnológica con el propósito de lograr un mejor desempeño en toda su operación, pues, como lo aseguran sus ejecutivos “se ha necesitaba respaldar el alto volumen de solicitudes y dar flexibilidad al modelo de negocio que requería operaciones de back-office más ágiles y eficientes”, dice Sergio Orrego, Presidente Ejecutivo de Infosgroup
La implementación de la solución en la nube trajo ahorro de tiempo y de costos. La complejidad de la infraestructura se redujo a niveles ínfimos, lo cual permitió enfocar parte del personal a otras actividades estratégicas para mejorar su calidad de vida y facilitó la implementación de su servicio. En efecto, el costo se redujo un 80% y el tiempo de cada proyecto bajó de 500 horas a máximo 60 horas.
Dicha reducción de tiempos le ha permitido al equipo ejecutivo enfocarse en desarrollar nuevos modelos de negocio que den aún más valor a sus clientes y le permiten a la empresa seguir creciendo. Y los ingenieros ya no deben pasar todo el tiempo pendiente de la infraestructura en el datacenter. Hoy en día pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar. Durante la pandemia este beneficio ha sido fundamental porque, como lo reconoce Sergio Orrego, presidente ejecutivo, quizás la empresa habría perdido la mitad de sus clientes durante el confinamiento. En cambio, no hubo ninguna interrupción del servicio y se mantuvieron todos los clientes.
Además, con OCI, la empresa logró pasar de ofrecer solo su software a sus clientes, a ofrecer un servicio mucho más completo, con información salarial y de nómina, algo que hubiese sido imposible con el modelo tradicional on-premise. Esto ha impactado directamente en la satisfacción.
“Esperábamos mejoras en el desempeño cuando nos trasladamos a la nube, pero no esperábamos que fueran tan buenas”, asegura Orrego. Y agrega   que “antes necesitamos 10 ingenieros para atender infraestructura y ahora solo uno.  Nuestros costos operativos se redujeron en un 80%; y en tiempos, pasamos de 500 horas a 60 horas”.
Esto demuestra la flexibilidad de la plataforma y la confianza de la alianza, pues Infosgroup es cliente de Oracle desde hace mucho tiempo, siendo Gold Partners de Oracle Corporation. Sobre esto, Kristian Sánchez, Gerente de Oracle Centroamérica, recuerda que “es la primera empresa de origen centroamericano en obtener la especialización Oracle SOA, además de contar con más de 20 certificaciones en Oracle BPM, SOA y Oracle Peoplesoft HCM. Para nosotros es un orgullo que tomar la decisión de subirse a Oracle Cloud Infraestructure les haya traído grandes beneficios en tan poco tiempo”.
Sobre esto, Sergio Orrego, afirma que “tenemos una relación de larga data con Oracle, en la que hemos establecido una verdadera confianza.  Además, hemos visto ahorros de forma inimaginable, y estamos en un ambiente seguro y flexible”. Y concluye que “Sabemos que OCI es una plataforma extremadamente confiable, nunca se cae, nunca se pierden datos, es segura, es a prueba de balas”

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