KIO revela las claves para aprovechar al máximo los servicios en la nube

KIO revela las claves para aprovechar al máximo los servicios en la nube
KIO revela las claves para aprovechar al máximo los servicios en la nubeKIO

Los servicios en la nube pueden impulsar la productividad y la seguridad de tu empresa. Las ventajas de escalabilidad, flexibilidad, reducción de costos y disponibilidad a todo momento que ofrecen estos servicios pueden beneficiar a tu organización en un entorno empresarial digitalizado

KIO destaca cómo los servicios en la nube están transformando la manera en que individuos y empresas interactúan con la tecnología

 

(10/Feb/2024 – web) Panamá.-  Los servicios de nube se han consolidado como una herramienta esencial tanto para individuos como para empresas. Estas plataformas no solo ofrecen una serie de ventajas para los usuarios, sino que también están transformando la manera en que interactuamos con la tecnología.

De acuerdo con una reciente investigación de Statista, se proyecta que el segmento de servicios de infraestructura de sistemas en la nube (IaaS) crecerá un 32.7% para este 2024 en comparación con 2022. Los servicios de IaaS, es un modelo de servicios en la nube que proporciona recursos de infraestructura de TI a través de Internet y está ganando terreno debido a su flexibilidad, escalabilidad y eficiencia.

Por esta razón, KIO destaca algunas de las ventajas claves de los servicios de nube para sus usuarios:

• Escalabilidad y Flexibilidad: Las organizaciones pueden ajustar rápidamente sus capacidades de TI según las demandas del negocio, escalando recursos de infraestructura de almacenamiento de datos según sea necesario. Se paga por lo que se consume.

• Reducción de costos: La eliminación de la necesidad de invertir en hardware físico costoso y el mantenimiento asociado puede llevar a una reducción significativa de los costos operativos para las empresas. El presupuesto se adapta a las necesidades y se puede modificar con mayor flexibilidad, según los requerimientos de las organizaciones.

• Disponibilidad a todo momento: Los usuarios pueden acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier ubicación con conexión a Internet, lo que les brinda mayor flexibilidad y libertad. Además, los proveedores de servicios en la nube suelen implementar medidas avanzadas de seguridad para proteger los datos de los usuarios.

• Confianza: Los servicios en la nube ofrecen funciones de respaldo automático y recuperación de desastres, garantizando la protección y disponibilidad de los datos en caso de pérdida o corrupción. El proveedor del servicio asume la responsabilidad de proteger y garantizar que los archivos y la información estén disponibles en todo momento.

«La infraestructura de la nube ofrece una serie de beneficios significativos que son cruciales para mantener la competitividad y la eficiencia en un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Es esencial contar con un aliado tecnológico como KIO con experiencia para escalar la infraestructura de nube y aprovechar al máximo estas ventajas», explica Marco Saenz, director ejecutivo de KIO Centroamérica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes