Nestlé aporta herramientas a jóvenes para mejorar su perspectiva laboral y su desempeño profesional

Nestlé aporta herramientas a jóvenes para mejorar su perspectiva laboral y su desempeño profesional

En el marco del Día Mundial de la Juventud, Nestlé reafirma su compromiso de seguir beneficiando a la juventud por medio del programa Iniciativa por los Jóvenes que a la fecha ha impactado a más de 2,000 jóvenes en Panamá.

El Día Mundial de la Juventud fue instaurado por la ONU con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que se enfrentan.

Nestlé fortalece con herramientas a jóvenes para mejorar su perspectiva laboral y su desempeño profesional

Nestlé fortalece con herramientas a jóvenes para mejorar su perspectiva laboral y su desempeño profesional

(12/Ago/2022 – web) Panamá.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, Nestlé visibiliza el aporte de la compañía por fomentar las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento en los jóvenes, a través de diferentes programas de Creación de Valor Compartido que se implementan en la región centroamericana.

Según datos de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desempleo en la juventud en América Latina y el Caribe resulta preocupante, ya que supera el 21%. Consciente de esa realidad, Nestlé reafirma su compromiso en seguir acompañando a los jóvenes en su formación profesional, a través de programas que forman parte de Iniciativa por los Jóvenes.

Creemos que las comunidades pueden prosperar cuando son capaces de ofrecer un mejor futuro a las generaciones más jóvenes. Iniciativa por los Jóvenes se enfoca en fortalecer habilidades en los jóvenes mediante la orientación, capacitación y generación de oportunidades para obtener un primer empleo o fomentando al emprendimiento”, señaló Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.

Desde el inicio de este exitoso proyecto, en 2015, se han impactado hasta la fecha más de 103 mil jóvenes centroamericanos, a través de los diferentes programas, entre los que destacan Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos, entre otros.

En el caso de Jóvenes Pediatras, el programa está destinado para jóvenes que optan por especialícese como futuros pediatras. Los talleres son orientados a mejorar el conocimiento sobre la lactancia materna, nutrición en los primeros 1,000 días de los niños y el manejo de las alergias alimentarias entre otros, con el fin de coadyuvar en sus conocimientos y expandir sus oportunidades en el mercado laboral.

Otro exitoso programa es Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés), que ha beneficiado a más de 250 jóvenes panameños, brindándoles entrenamientos y capacitaciones en el desarrollo de marca personal, nutrición y conocimientos sobre la industria del Food Service.

Para la compañía implementar programas enfocados en brindarle oportunidades a los jóvenes es de suma importancia para garantizar un futuro más prometedor para el país y la región.

En este contexto, Nestle invita a todos los jóvenes interesados en conocer más de los diversos programas que Iniciativa por los Jóvenes ofrece a la juventud panameña visitando https://www.jovenescam.nestle.com/ y sean parte de agentes de cambio de su sociedad.

Vía Podium

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes