oneworld, SkyTeam y Star Alliance apoyan un enfoque armonizado global de las pruebas de salud para construir un marco de confianza

oneworld, SkyTeam y Star Alliance apoyan un enfoque armonizado global de las pruebas de salud para construir un marco de confianza

En nombre de las 58 aerolíneas que las componen, y que representan más del 60% de la capacidad de las aerolíneas mundiales al transportar más de 1.87 mil millones de pasajeros al año antes de la crisis COVID-19, las tres alianzas solicitan un enfoque armonizado de las pruebas, que formará la base de un marco de confianza, como recomiendan las directrices de la OACI.

Las alianzas aéreas del mundo se unen para pedir a los gobiernos internacionales que actúen rápidamente y adopten un formato estándar de pase de salud digital y protocolos de prueba para reabrir las fronteras

(12/Nov/2020 – web) Panamá.- Las tres alianzas globales de aerolíneas, oneworld, SkyTeam y Star Alliance, están en pleno apoyo del informe de la segunda fase del Consejo de Recuperación de Aviación (CART) de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) publicado el 10 de noviembre. Juntas, instan a los gobiernos a que apliquen las directrices del informe para los protocolos de pruebas de pasajeros, así como la adopción de tecnología de pases de salud digital, para que los viajes aéreos puedan reanudarse de forma segura.

Las restricciones de viajes e ingreso impuestas por los gobiernos siguen afectando significativamente la demanda mundial de viajes. Mientras tanto, las pruebas de COVID-19 han surgido como una parte importante de una solución integral para permitir el reinicio seguro de los viajes internacionales, al reducir potencialmente la dependencia del uso de las cuarentenas globales.

“Recibimos de forma positiva la publicación del informe actualizado de CART que, entre otras cosas, requiere que se considere seriamente la detección y las pruebas como un medio para aliviar las restricciones fronterizas y de viajes, y revivir la industria de viajes y turismo y la economía global”, dijo Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance. “Un protocolo robusto de pruebas también proporcionará mayor evidencia para demostrar que los viajes aéreos no son una causa material para las infecciones, y abrirá el camino para que se establezca un marco de confianza entre países”.

En nombre de las 58 aerolíneas que las componen, y que representan más del 60% de la capacidad de las aerolíneas mundiales al transportar más de 1.87 mil millones de pasajeros al año antes de la crisis COVID-19, las tres alianzas solicitan un enfoque armonizado de las pruebas, que formará la base de un marco de confianza, como recomiendan las directrices de la OACI.

La CEO de SkyTeam, Kristin Colvile, dijo: “Los regímenes de pruebas y los ensayos de pases de salud digitales han identificado los medios para restaurar la confianza y reabrir las fronteras, complementando las capas de medidas de seguridad de pasajeros implementadas actualmente por aerolíneas y aeropuertos a nivel mundial. La aviación apoya millones de puestos de trabajo en todo el mundo e impulsa el comercio internacional y el turismo. Se necesitan acciones urgentes para la adopción de pruebas y tecnología que mitiguen los riesgos de COVID y revivir de forma segura y rápida los viajes aéreos internacionales”.

Los recientes ensayos de los “pases salud” digitales, como Common Pass, presentan un fuerte argumento a favor de la utilización de la tecnología digital para ofrecer estándares armonizados en la validación y verificación de los datos de salud acreditados de los pasajeros. Las alianzas admiten soluciones técnicas que proporcionan una forma consistente, escalable y asequible de declarar los datos de salud de los pasajeros que sean fáciles de implementar como parte del recorrido del cliente, con procesos iniciados antes del viaje para reducir las molestias de los pasajeros en los aeropuertos.

El CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo: “Con amplias restricciones de viaje que crean mucha incertidumbre para los clientes, las pruebas pueden desempeñar un papel en permitir el reinicio seguro de los viajes. Cualquier solución utilizada para declarar los datos de salud de los pasajeros debe ser consistente, escalable y rentable, lo que proporcionará claridad y confianza a los clientes, aerolíneas y otros interesados, a medida que se reanuden los viajes internacionales”.

Vía Komunika Latam

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