Panamá prioriza la participación femenina en tecnología

Panamá prioriza la participación femenina en tecnología
Panamá prioriza la participación femenina en tecnologíaRed Hat

A pesar de avances, solo el 32% de los investigadores científicos en América Latina son mujeres, y el 18% de los cargos directivos en empresas STEM.

El impulso del talento femenino en tecnología se vuelve crucial en un mundo impulsado por la innovación

Red Hat y otras empresas promueven la inclusión y diversidad como motores de innovación y progreso.

(27/Mar/2024 – web) Panamá.- En un mundo impulsado por la tecnología, la igualdad de género en el sector tecnológico se vuelve esencial para el crecimiento inclusivo y próspero de la sociedad. A pesar de los avances, persisten desafíos significativos en el fomento del talento femenino en tecnología.

En América Latina, solo el 32% de los investigadores científicos son mujeres, y el 18% de los cargos directivos en empresas STEM están ocupados por mujeres. Conscientes de esta realidad, empresas como Red Hat se comprometen a promover la igualdad de género y la diversidad en el sector tecnológico.

En Panamá, donde las mujeres representan el 60% de los graduados en Ciencia y Tecnología, pero solo ocupan el 40% de los puestos relacionados, se necesitan medidas para cerrar esta brecha. Programas como Women’s Leadership de Red Hat buscan equilibrar la representación y promover un ambiente inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, puedan prosperar.

En países como Chile, Costa Rica y Argentina, donde la participación femenina en carreras STEM lidera la región, se demuestra que el progreso es posible y alentador. La igualdad de género en tecnología no solo beneficia a las mujeres individualmente, sino que fortalece a las empresas y a la sociedad en su conjunto, impulsando la innovación y la competitividad en el mercado global.

“Es fundamental reconocer que la inclusión de mujeres en el sector tecnológico no solo es una cuestión de equidad, sino también una necesidad para impulsar la innovación y el progreso en la sociedad. La diversidad de género en equipos tecnológicos no solo aporta una variedad de perspectivas y enfoques, sino que también mejora la creatividad y la efectividad en la resolución de problemas” concluyó la directora en Centroamérica y el Caribe de Red Hat.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes