Recimetal Panamá: Más de 10,000 toneladas de materiales reciclados para exportación

Recimetal Panamá: Más de 10,000 toneladas de materiales reciclados para exportación

El 90% de las toneladas gestionadas por Recimetal Panamá fueron exportadas a países como Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Pasir Gudang, Corea, Tailandia y China que los utilizan para su reinserción en el sistema productivo en la fabricación de productos como: materiales para construcción, plásticos, escobas, cajas para almacenaje de alimentos, cajas de cartón, cuadernos, libros, papel higiénico, entre otros.

Las cifras corresponden al primer cuatrimestre del 2022

10,000 mil toneladas de materiales reciclados

(8/Jun/2022 – web) Panamá.- Recimetal Panamá, empresa panameña dedicada a la gestión integral y responsable de materiales, para su transformación y reinserción en los sistemas productivos locales e internacionales, reveló que durante el primer cuatrimestre del año gestionó más de 10,000 toneladas de materiales reciclados que no llegaron a los vertederos de basura del país.

El 90% de las toneladas gestionadas por Recimetal Panamá fueron exportadas a países como Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Pasir Gudang, Corea, Tailandia y China que los utilizan para su reinserción en el sistema productivo en la fabricación de productos como: materiales para construcción, plásticos, escobas, cajas para almacenaje de alimentos, cajas de cartón, cuadernos, libros, papel higiénico, entre otros. El 10% restante se utiliza como materia prima en Panamá.

“Con el problema de gestión de la basura que enfrenta el país, tenemos la oportunidad como ciudadanos de transformar la realidad, empezando por diferenciar los materiales con potencial para ser reciclados de aquellos que realmente son desechos. Los verdaderos cambios ocurren a través de las personas” indicó Cindy Riascos, sub Gerente General de Recimetal Panamá.

El material que se recibe en las instalaciones de la empresa, se compacta o transforma según los requerimientos internacionales y se exporta en contenedores a los destinos antes mencionados.

¿Cuáles son los materiales que más se reciclan?

Entre los materiales que más se procesaron de enero a abril 2022 se encuentran el hierro, cartón, papel, plásticos, metales no ferrosos, vidrio y Tetra Pak.

Los materiales que la empresa gestiona provienen de empresas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, así como de proveedores independientes dedicados a la recolección directa o compra/venta de materiales reciclables en las comunidades.

Servicios

La empresa también ofrece servicios de capacitación para empresas y personas que quieran emprender su programa de reciclaje; destrucción de documentos confidenciales en papel o soporte digital, empaques por actualización de marca, productos fuera de temporada, descarte industrial de producto no conforme, entre otros.

Educación como herramienta de cambio

A través de sus redes sociales, Recimetal Panamá (@recimetal) desarrolla campañas de educación sobre la adecuada gestión de los materiales y trabaja en alianza con fundaciones, organizaciones y empresas en campañas y actividades que promuevan el reciclaje en el país.

“Veintidós años en el mercado nos han demostrado que el poder de cambio está en las personas siempre que les demos las herramientas para hacer las cosas adecuadamente. En este sentido la educación en materia de gestión de residuos y reciclaje es la mejor herramienta para lograrlo y las redes sociales el espacio para amplificar nuestro mensaje” puntualizó Riascos.

Tips a la hora de reciclar

Los expertos de Recimetal Panamá compartieron 5 tips a la hora de reciclar:

1. El vidrio debe separarse por color: transparente, verde y chocolate para facilitar su proceso de transformación.

2. El cartón debe estar seco y sin residuos orgánicos (comida o similares) para que pueda ser reciclado.

3. Las latas de fórmula para bebé también pueden reciclarse, sólo deben estar libres de cualquier residuo de leche.

4. Las latas de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas alcohólicas, están hechas de aluminio, un material que se puede reciclar una vez ha cumplido su vida útil.

5. Podemos reciclar los computadores, IPADs, impresoras y celulares obsoletos, es importante que al momento de reciclarlos con la empresa, estén libres de baterías ya que estas últimas requieren de una gestión diferente.

Vía Star5

1 comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • Jorge salcedo
    10/08/2022, 12:50 pm

    Quisiera saber si compran el acero que viene en las llantas estoy reciclando neumáticos y quisiera vender 10 toneladas que precio me darías. Espero su respuesta atentamente

    REPLY

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes