SOPHIA Oxford y KOMUNIKA LATAM firman alianza para promover el bienestar empresarial y de las personas que conforman el equipo de trabajo

SOPHIA Oxford y KOMUNIKA LATAM firman alianza para promover el bienestar empresarial y de las personas que conforman el equipo de trabajo

SOPHIA Oxford esta proporcionando una metodología, desarrollada en la Universidad de Oxford, que permite a las empresas medir y entender diferentes aspectos que afectan las vidas de sus colaboradores y desarrollar planes de acción que mejoren su condición

Esta alianza permite a las empresas gestionar sus inversiones sociales con métricas para asegurar que éstas sean orientadas donde más se necesitan y contribuyan eficazmente a la erradicación de la pobreza.

(14/Sep/2021 – web) Panamá.- Con el objetivo de que las empresas puedan desarrollar y gestionar programas que mejoren la calidad de vida de sus colaboradores, SOPHIA Oxford y KOMUNIKA LATAM firmaron una alianza que permitirá ofrecerles una metodología de medición que ayude a reducir el nivel de pobreza multidimensional empresarial, con el objetivo de identificar oportunidades que permitan generar acciones para contribuir con el cierre de brechas sociales existentes en el país.

Como COVID-19 y las cuarentenas han afectado a los colaboradores, las empresas están luchando por descubrir cómo priorizar el apoyo y a quién proporcionarlo. Al mismo tiempo, existe presión en los mercados financieros y los reguladores internacionales de la cadena de suministro para solicitar a las empresas indicadores sociales y reportes de sostenibilidad.

El índice de pobreza multidimensional es una forma de medir la condición de la pobreza de manera integral y que toma en cuenta otros factores aparte de la falta de dinero, como el nivel de educación y a salud, entre otros, que son igual de fundamentales para el desarrollo humano. Con la firma de esta alianza las empresas tendrán la posibilidad de mejorar el bienestar laborar de sus colaboradores por medio de la implementación de una metodología desarrollada por SOPHIA Oxford, empresa social creada por la Universidad de Oxford, para ayudar a empresas medir y gestionar sus inversiones sociales.

El Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPME) es una metodología que permitirá a las empresas medir diferentes aspectos que afectan las vidas de sus colaboradores y sus familias, como la calidad de la vivienda, acceso a agua y sanidad, nivel de endeudamiento, entre otros. Los resultados obtenidos les permitirá entender mejor la situación de sus colaboradores, y desarrollar planes de acción para mejorar su condición.

Para ello, SOPHIA Oxford ha desarrollado un conjunto de herramientas llamadas Wise Responder Action Kit (WiRe), que se articula por medio de tres componentes clave para generar resultados con impacto: asesoría técnica, encuesta de bienestar multidimensional y una plataforma tecnológica. Estos tres componentes permitirán a la empresa comprender el nivel de bienestar multidimensional de sus colaboradores y gestionar programas que mejoren su calidad de vida.

En el marco de la alianza firmada entre KOMUNIKA LATAM y SOPHIA Oxford, esta herramienta podrá ser implementada en el sector privado del país, logrando mejorar la condición de los colaboradores y además trayendo beneficios a las empresas. Al poder identificar las necesidades específicas de los colaboradores, las empresas pueden orientar mejor sus esfuerzos y recursos, priorizando las medidas que generen un mayor impacto del plan de acción que se desarrolle. Esto convierte a WiRe en una inversión ganar-ganar para todos ya que genera un sentimiento de gratitud por parte de los colaboradores y sus familias hacia la empresa, que a su vez se traduce en más compromiso, menor rotación de personal y mayor productividad. Los resultados proporcionan a las empresas datos para sus reportes de sostenibilidad.

El Kit de Acción Wise Responder ha sido adaptado específicamente para el sector privado y se origina del índice de pobreza multidimensional desarrollado por el Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI), que mide situaciones de pobreza multidimensional en países y cuyo trabajo es utilizado por organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo y el Banco Mundial.

Con esta alianza se busca fomentar a las empresas a tomar un rol más activo en la erradicación de la pobreza; compromiso que no solo les corresponde a los gobiernos. KOMUNIKA LATAM apoyará a las empresas a desarrollar e implementar planes y soluciones, que basados en las mediciones obtenidas con la metodología de SOPHIA Oxford, impactarán positivamente las necesidades de los colaboradores y mejorarán el impacto social de las empresas que las implementen.

Vía KomunikaLatam

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes