La instalación de fabricación de Syngenta en EE.UU. ha sido reconocida por primera vez en la lista de los 100 principales usuarios de energía verde de la EPA. La energía hidroeléctrica es una fuente importante de energía en el sitio de Monthey, Suiza. Avances adicionales en acciones para descarbonizar la energía y el calor en las propias operaciones, y reducción de la huella del sector.
La sede de fabricación de Syngenta en EE.UU. es reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.
(8/Feb/2024 – web) Basilea, Suiza.- El Grupo Syngenta, una de las principales empresas de tecnología agrícola a nivel mundial, anunció hoy que su instalación de fabricación en St Gabriel, Louisiana, EE.UU., ha sido reconocida como uno de los principales usuarios de energía verde por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA). Syngenta es la única empresa dentro del sector agrícola incluida en la última lista nacional de los 100 principales usuarios de energía verde del Programa de Asociación de Energía Verde de la EPA.
Este reconocimiento marca el último hito en las acciones de la compañía para descarbonizar sus operaciones a nivel mundial. El Dr. Tom Gray, Jefe de Estrategia y Operaciones de Ingredientes Activos del Grupo Syngenta, dijo: «Estamos orgullosos de ser reconocidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. por ser líderes en el mercado de energía verde. La implementación de nuestra estrategia global para la obtención de electricidad renovable está en marcha, y estamos trabajando arduamente para descarbonizar aún más y mejorar la eficiencia energética de nuestras operaciones. También estamos colaborando estrechamente con nuestros socios en toda nuestra cadena de suministro global para reducir nuestra huella de carbono en su totalidad».
El sitio de producción de St. Gabriel es uno de los centros de fabricación global de Syngenta, equipado para manejar procesos altamente complejos y cumplir con los estándares de producción y calidad más estrictos. El sitio consume más de 150 millones de kWh de energía anualmente, equivalente al uso anual de electricidad de 14,000 hogares en el país. A través de la compra de Certificados de Energía Renovable, el sitio de Syngenta demuestra que obtiene el 100 por ciento de su energía eléctrica de fuentes renovables como la energía eólica y solar, compensando completamente su consumo de electricidad de fuentes de combustibles fósiles.
El Gerente de Programa de la Asociación de Energía Verde de la EPA, James Critchfield, dijo: «Esta lista de los mayores usuarios de energía verde en todo el país es una prueba de que las buenas prácticas comerciales también pueden beneficiar al medio ambiente. La EPA aplaude a las organizaciones líderes en los Rankings de los Principales Socios de la Asociación de Energía Verde por su notable compromiso de expandir su uso de energía verde y proteger el medio ambiente».
A nivel mundial, Syngenta también ha invertido significativamente en sus otros sitios de producción, como parte de su compromiso publicado de reducir las emisiones de carbono para 2030. En Suiza, el sitio de producción de Syngenta en Monthey utiliza energía hidroeléctrica para una parte importante de las necesidades de electricidad del sitio y genera el equivalente a la mitad de su consumo de vapor recuperando calor de la incineración de residuos domésticos. En 2023, el sitio de Monthey de Syngenta recibió la etiqueta «Go Carbon Free» de la Fundación Carbon Free Valais, en reconocimiento a sus esfuerzos para reducir su huella de carbono.
En Brasil, los sitios de I+D y fabricación de Syngenta para sus negocios de protección de cultivos y semillas también obtienen el 100 por ciento de sus necesidades de electricidad de fuentes renovables. Esto se logró junto con esfuerzos integrales destinados a reducir el consumo de agua y la generación de residuos, y a largo plazo obtener energía neta cero.
En China, el sitio de fabricación de Kunshan emergió como la primera instalación neutral en carbono del Grupo Syngenta China después de que Beijing Green Exchange, una plataforma para el comercio de emisiones de carbono en China, lo premiara en julio por compensar completamente sus emisiones de carbono generadas por sus operaciones. El sitio está implementando mejoras continuas, como el monitoreo en tiempo real del uso de electricidad, junto con la actualización de equipos para ser más eficientes en energía.
«Syngenta está totalmente comprometida con un viaje a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la gestión de nuestras operaciones», dijo Gray. «Esta es un área clave de enfoque para nosotros, incluso mientras impulsamos la innovación para permitir que los agricultores se adapten al cambio climático y aumenten la sostenibilidad de la agricultura. Con este fin, hemos invertido en la construcción de una función interna enfocada únicamente en Operaciones Sostenibles, que impulsará estas y otras iniciativas diseñadas para reducir tanto nuestras propias emisiones como las de nuestra cadena de valor».