Beldent y Digitas/Publicis Buenos Aires presentan «De Boca en Boca»: La canción más colaborativa de la historia

Beldent y Digitas/Publicis Buenos Aires presentan «De Boca en Boca»: La canción más colaborativa de la historia

Creatividad y data se unieron dando por resultado este tema, compuesto por Ecko y basado en los miles de inputs de sus fans.

• El tema estuvo rankeado entre los top de la región y las ventas se incrementaron en un 24%.

• Beldent convocó a Ecko, que junto al aporte de más de 100.000 fans, crearon un tema para que el mundo escuche lo que toda una generación tiene para decir.

(19/Jul/2021 – web) Argentina.- En el marco de la campaña ‘Necesitamos voces frescas’, desarrollada por Digitas/Publicis Buenos Aires para Beldent, Ecko, uno de los traperos más famosos de América Latina, co-creó junto a sus fans el hit musical “De Boca en Boca”, que refleja lo que piensa y siente una generación entera.

Hoy, agencia y marca presentan el caso y los resultados de esta acción que por un lado logró estar rankeado en los puestos más altos en varios países la región y que por la masiva participación de los jóvenes, le permitió a Beldent, en un contexto complejo y de sociabilidad casi inexistente, aumentar en un 24% sus ventas. Y, además, relanzar el producto conquistando un nuevo segmento.

Creatividad y data se unieron dando por resultado este tema, compuesto por Ecko y basado en los miles de inputs de sus fans. Un algoritmo de Machine Learning detectó las 5 tensiones más frecuentes que aparecían en las frases y pensamientos compartidos por los jóvenes: desamor, anti-hateo, verdad, futuro y frescura. Haciendo uso de una herramienta interactiva, el ídolo trapero pudo visualizarlos y usar las voces frescas para componer la letra de esta canción que se convirtió en referente del pensamiento de los GenZ.

Con una repercusión inmediata, durante el día del estreno, el video se ubicó en los primeros puestos de tendencia en YouTube, y actualmente supera los 2 millones de views. Por su parte, el mismo contó con videos reacción en más de 10 países del continente.

“Nos gusta integrar creatividad con data, pero con el objetivo de que la tecnología esté al servicio de las emociones humanas. Creo que lo logramos. Por un lado, la participación de los jóvenes fue masiva y contundente. El éxito del tema, también nos confirma que fuimos por el camino correcto. Y tenemos hoy un vínculo más cercano con nuevos consumidores que se sienten interpelados por la marca”, comenta Leo Orsolini, DGC Experience de Digitas Buenos Aires.

  • TITULO: Necesitamos Voces Frescas
  • Anunciante: Mondelez
  • Marca: Beldent
  • Agencia: Digitas/ Publicis Buenos Aires
  • MANAGING DIRECTOR: Juan Cáceres
  • REGIONAL CREATIVE CHAIRMAN PUBLICIS GROUPE: Fernando Bellotti
  • DIRECTOR GENERAL CREATIVO EXPERIENCE: Leo Orsolini
  • DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Fabio Mazia
  • DIRECTOR CREATIVO: Alberto Fernandez
  • EQUIPO CREATIVO: Martín Racca, Nahuel Villagra, Martín Pettinari, Christian Arias, Estela Ferrandis y Arnaldo Aldana.
  • DIRECTOR DE CLIENT SERVICES: Lucas Piacentini
  • SUPERVISORA DE CUENTAS: Bernardita Mussa
  • DIRECTOR DATA SCIENCE & ENGINEERING: Cristian Laiun
  • BUSINESS INTELLIGENCE MANAGER: Máximo Romano
  • EQUIPO DATA ANALYST: María Sol Ceresetto, Eugenia Delpau
  • BRAND PLANNER: Esteban Minoyetti
  • EXPERIENCE PLANNER: Juan Ciarlo
  • SOCIAL MEDIA MANAGER: Dora Gonzales
  • MEDIA DIRECTOR: Juan Strassera
  • MEDIA COORDINATOR: Alejandro Diaz
  • MEDIA PLANNER: Daniel Devia
  • DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Berty Gimenez Brotons
  • JEFE DE PRODUCCIÓN: Federico Puricelli
  • PRODUCTORA AGENCIA: Cynthia Fornero
  • PRODUCTORA: Landia
  • DIRECTORES: Agustín Puente – Kevin Zelaznik
  • PRODUCTORES EJECUTIVOS: Adrián D’amario – Diego Dutil
  • PRODUCTORES: Ale Panzitta – Tito Ortiz Basualdo
  • DIRECTOR FOTOGRAFIA: Francisco Hauser
  • DIRECTOR DE ARTE: Rodrigo Salari
  • VESTURARIO: Johana Turek
  • COORINDACIÓN DE POST-PRODUCCIÓN: Julián López Coppola
  • EDITOR: Kevin Zelaznik
  • RESPONSABLES POR EL CLIENTE: Eugenia Krismancich, Carolina Miranda, Marcos Bertolosso

Vía Amma Creative PR

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