E! Entertainment anuncia el estreno de la nueva temporada del reality Escuela Imparables

E! Entertainment anuncia el estreno de la nueva temporada del reality Escuela Imparables

“Escuela Imparables” es una producción original de E! Entertainment que brinda a mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para llevar su negocio al siguiente nivel y potenciar el crecimiento de mujeres empresarias en toda la región.

(11/Ene/2023 – web) Panamá.- E! Entertainment anuncia el estreno de la nueva temporada de Escuela Imparables el primer reality de competencia de Latinoamérica de empoderamiento femenino, producido y protagonizado por mujeres reales que estrena el jueves 19 de enero a las 8:00pm.

Bajo la conducción de Laura Tobón (Cámbiame el Look, La Voz Kids, La Voz Teens) Silvina Moschini, (la primera mujer latinoamericana en llevar una empresa a la condición de “Unicornio”) como mentora principal, 10 emprendedoras de diferentes países de América Latina, con múltiples talentos, innovadoras empresas y todo el entusiasmo se dan cita en Tulum, México, para competir por el atractivo premio de US$20.000.

Solo una de ellas será la ganadora, sin embargo, la invaluable asesoría de las especialistas y mentoras lideradas por Silvina Moschini, les darán a todas las participantes – y a la audiencia – aprendizajes únicos para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel, en un formato de competencia innovador donde al final todas ganan y la audiencia también aprende.

Capacitación en economía, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, levantamiento de capital, product planning, emprendimientos con impacto social, y mucho más serán sólo algunas de las formaciones que se expondrán durante 12 episodios.

Silvina Moschini inspirará bajo su rol de mentora principal a la audiencia a cambiar el mundo pensando en grande. Su visión poderosa, enérgica y sincera del sistema emprendedor y el liderazgo femenino atrae la atención de miles de personas en todo el mundo.

Moschini rompió el “techo de cristal” de las startups en América Latina y de la mano de la conductora Laura Tobón, compartirá toda su experiencia y enriquecedores conocimientos con las participantes y todas las mujeres de la región a través de E! Entertainment.

De acuerdo a la revista Fortune, el financiamiento a startups de mujeres es muy bajo, solo el 2% del capital de riesgo invertido va para emprendedoras, por eso Escuela Imparables llega para inspirar a más personas a invertir en empresas lideradas por mujeres.

Esta producción es parte de la campaña institucional de E! Entertainment “Voces de E!”, iniciativa que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en la región, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.

CONOCE A LAS 10 EMPRENDEDORAS DE AMÉRICA LATINA QUE SERÁN LAS PARTICIPANTES DE ESTA NUEVA TEMPORADA “ESCUELA IMPARABLES”

ANA YAÑÉZ (MÉXICO)

Es bióloga, sin embargo, su objeto de estudio favorito no son los insectos o las ballenas, sino los tianguis de la Ciudad de México. Ella es una curadora de moda, accesorios y curiosidades de segunda mano y sabe dónde encontrar tesoros vintage que después comercializa en mercados artesanales. Ana es una mujer queer y orgullosamente lesbiana que gusta de nadar contracorriente: lleva la disidencia en el corazón y lo que más desea es crear comunidades y tejer redes.

MAFE MORALEZ (BRASIL)

Se define como alma libre y espiritual, Mafe reconoce que su mayor talento, además del de crear joyería con carga energética positiva, es el de saber leer el color del aura de las personas. Es brasileña y vive en Tulum, México. Aunque nunca fue a la universidad, ha trabajado desde joven y vivido en varios países.

ALICIA VIVANCO (PERÚ)

Es ingeniera industrial y health coach. Sus dos amores son el bienestar y la tecnología, por lo que combinó sus pasiones en su emprendimiento: una membresía universal para diferentes centros de fitness. Se define a sí misma como apasionada, luchadora y resiliente.

MAYRA RAMOS (MÉXICO)

Regiomontana, Mayra es abogada de formación. Tras frustrarse al intentar bajar de peso y odiar todas las dietas, desarrolló un producto a base de proteína animal de cerdo que además de ser delicioso es un gran aliado en los regímenes alimenticios sin carbohidratos. Su empresa ha crecido exponencialmente desde que la fundó poco antes de la pandemia.

MARISOL CORONA (MÉXICO)

Vive en Bahía de Banderas, Nayarit, México; es boxeadora profesional, da clases de box y es entrenadora de Zumba. Su carrera arriba del ring como profesional se remonta a sus 13 años, cuando vio a un amigo pelear, y su entusiasmo llamó la atención del promotor en turno.

Además, ha emprendido en el rubro de alimentos y quiere adquirir los conocimientos suficientes para ampliar la capacidad de su gimnasio y explorar el mundo del estilismo.

ROSYMAR GONZÁLEZ (VENEZUELA)

Venezolana de nacimiento, pero mexicana y ecuatoriana de corazón (y pasaporte). Además de haber estudiado una ingeniería técnica en computación y tener una maestría en comercio internacional, también está formada en la actuación.

Incansable acumuladora de conocimiento, estudió además orfebrería. Su negocio empezó como un hobby, diseñando joyas para ella y sus amigas en Venezuela. cuando migra a Ecuador y le dan visa por maternidad, decide que ser mamá no es su único objetivo y formaliza su empresa.

REBECA MORA (COSTA RICA)

Tiene muchas razones para ser emprendedora. Para ella, el fundar una empresa es oportunidad para hacer felices a muchas familias al ser fuente de empleo. Además de ser la cabeza de su propia compañía que representa marcas de laboratorio, cuenta con el apoyo de su esposo que se hace cargo de la familia para que Rebeca pueda perseguir sus sueños. Incluso él renunció a su trabajo para poder enfocar todos los esfuerzos en el negocio que tienen ambos, aunque ella es la accionista mayoritaria.

WENDYS CASTRO (COLOMBIA)

Wendys es una innegable historia de superación: nació en Colombia y vive en la Ciudad de México. Su experiencia como migrante no es un cuento de hadas, ya que tuvo que pasar por muchas dificultades económicas y sociales para estar donde hoy está: a la cabeza de una empresa de productos especializados en pelo afro, un mercado y segmento olvidado en Latinoamérica.

NATALIA SALGADO (CHILE)

Es psicóloga clínica, especializada en menores de edad. Además de master en artes marciales de guerra, Natalia es aficionada a los juegos de mesa. En especial, a crearlos, por eso su emprendimiento está enfocado en dar herramientas de salud mental a través de ellos.

ASTRID GALINDO (MÉXICO)

Es feminista, emprendedora, apasionada de su proyecto y de la salud menstrual de las mujeres. Para ella, un proyecto solo tiene sentido si tiene sentido social. Su mayor reto como emprendedora en ese rubro ha sido el tabú alrededor de la menstruación. A pesar de ese obstáculo, su empresa especializada en ropa interior para el periodo ha sido exitosa desde hace tres años que la fundó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes