La serie, protagonizada por Luisa Guzmán y Daniel Lozano, ofrece una experiencia cinematográfica de calidad internacional, homenajeando las historias reales que han dejado su rastro en la historia de Volkswagen en México.
HISTORY y Volkswagen presentan “Huellas”, una ficción que ofrece un viaje cinematográfico inspirado en historias reales
(26/Sep/2024 – Panama24Horas web) México.- En un evento de gran relevancia celebrado en México para conmemorar los 70 años de Volkswagen, la icónica marca de automóviles, junto a HISTORY, presentó “Huellas”, una serie original que se basa en historias reales seleccionadas a partir de un concurso. Esta producción resalta la voz de los mexicanos y sus relatos.
“Huellas”, una serie compuesta por siete episodios, se estrenó en el canal de YouTube de Volkswagen México, marcando un hito en la celebración del aniversario de la marca. La serie surgió como una iniciativa para que el público mexicano compartiera sus experiencias con su Volkswagen, resultando en la elección de siete historias entre más de 2,000 propuestas que dan vida a esta original producción.
El lanzamiento de “Huellas” tuvo lugar en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México, un evento que fue conducido por Alfonso Chiquini, director de marketing de Volkswagen. La ceremonia contó con la participación de ejecutivos de HISTORY, miembros de la prensa, los siete ganadores cuyas historias son presentadas en la serie, así como el elenco de actores que encarnaron de manera creativa estas narrativas.
La serie está protagonizada por los jóvenes actores Luisa Guzmán (“El Guau”) y Daniel Lozano (“Te quiero y me duele”), quienes interpretan a Carla y Alejandro, dos amigos apasionados por lo vintage y el cine. La trama sigue su emocionante aventura mientras exploran filmaciones caseras en su fiel Volkswagen, llevándolos a una travesía por «La Lagunilla» para adquirir cintas y películas domésticas. Esta búsqueda les permite sumergirse en diversas historias y momentos significativos de la rica historia y cultura de México.
Carlos Henry, jefe de la marca Volkswagen en México, expresó: “El Volkswagen es parte del ADN de todos los mexicanos. A raíz de nuestros 70 años, teníamos una gran historia que contar, y la mejor forma de hacerlo es a través de la experiencia y las narrativas de nuestros usuarios”. Agregó que la campaña multimedia lanzada en México permite compartir las historias de los mexicanos con su “vochito”, representando no solo esas vivencias, sino también el legado de la marca.
Diego Fernández, Director de Ventas Publicitarias y Estrategia de Partnership en México, mencionó: “Estamos muy orgullosos de esta alianza estratégica. Después de 390 intensos días de trabajo con el equipo de Volkswagen, estamos felices de poder compartir con los usuarios los siete cortos que componen ‘Huellas’, que representan los primeros 70 años de su legado en la historia de México”.
El proyecto “Huellas”, que comenzó a rodarse el 20 de agosto de 2023, fue filmado en calidad 8K y mezclado en sonido 5.1 Atmos. La serie presenta una estética retro, inspirándose en formatos como el 16mm y el súper 8, utilizando lentes específicos para capturar la esencia de cada época representada con una ejecución completamente digital. Durante dos semanas y media, se realizaron grabaciones en 42 locaciones en la Ciudad de México, Teotihuacán, Holbox y Puebla, contando con un elenco de 58 actores, 70 extras y un equipo de producción de 180 personas.
“Huellas” no solo proporciona una experiencia cinematográfica de nivel internacional, sino que también rinde homenaje a las historias reales conectadas a través del tiempo por Volkswagen y su rica herencia en México, entrelazando el pasado y el presente.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *