Recomendaciones, Medidas de Seguridad y Accesos al desfile Disney Momentos Mágicos

Recomendaciones, Medidas de Seguridad y Accesos al desfile Disney Momentos Mágicos

Por primera vez en Panamá y Centroamérica, llega el Desfile Disney Momentos Mágicos, un evento que llenará de alegría a grandes y pequeños panameños y turistas internacionales el día 6 de diciembre de 2015, siendo un evento de ingreso libre y gratuito.

(30/11/2015 – web) Disney Momentos Mágicos traerá los personajes más entrañables, representados en once carros alegóricos y automóviles clásicos.

Además, por primera vez en Latinoamérica, se presentará la corte real de Princesas Disney con motivo de reunir a residentes y visitantes de esta bella ciudad, a través de un mensaje de paz y unión familiar.

Este día mágico comprende un despliegue de bandas que fueron calificadas para el Festival Nacional de Bandas Musicales del Ministerio de Educación.

El Desfile Disney Momentos Mágicos inicia a la 1:00  de la tarde, desde el estacionamiento del Mirador del Pacífico hasta la altura del viaducto de Paitilla, y terminará a las 6:30 de la tarde con un show de fuegos artificiales nunca antes visto en Panamá.

Se espera un aforo de más de medio millón de espectadores que van a disfrutar de este gran desfile. Para garantizar la seguridad y el debido orden en el evento, se ha puesto en marcha la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por todos los estamentos de seguridad institucional y privada, superando un pie de fuerza de más de dos mil agentes.

El plan de seguridad establece:

  1. La inhabilitación del tránsito vehicular en las calles residenciales perpendiculares a la Avenida Balboa desde el sábado 5 de diciembre a las 10:00 p.m. hasta el lunes 7 de diciembre a las 07:00 a.m.
  2. Habilita el acceso a pie para el público del desfile con controles de acceso desde las 08:00 a.m. el día del desfile, en las calles desde el Mercado de Mariscos, Calle 24 Este, Calle 28 Este, Calle 31 Este, Ave. Ecuador, Calle 40 Este, Ave. Federico Boyd y Paitilla a la altura del viaducto.

El Desfile contará con un total de:

  1. Ocho entradas de acceso
  2. Ocho salidas
  3. Cinco puntos de encuentro
  4. Cinco puestos médicos
  5. Baños para el público a lo largo de la Cinta Costera.

Se recomienda a las personas dejar los autos en sus hogares y tomar los medios de transportes disponibles e indicados en el mapa establecido tales como el Metro de Panamá y Metrobus. Los estacionamientos disponibles para dejar los autos y tomar los Metrobuses son: Estadio Rommel Fernández, Colegio Remón Canteras, Colegio Richard Newman, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.

La Alcaldía de Panamá pone a disposición también buses gratuitos en los estacionamientos del Estadio Maracaná y Estadio Rodney Carew para trasladarse a la Cinta Costera desde las 08:30 a.m  y el regreso desde las 07:00 p.m.

Para facilitar el acceso al evento, se sugiere al público llegar con antelación para el inicio puntual del desfile y está prohibido traer consigo elementos tales como: perfumes, hieleras, cubiertos de metal, artículos punzo cortantes, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio.

La Alcaldía de Panamá habilitará también los puentes peatonales de la Cinta Costera para el uso de las personas discapacitadas y las personas que en caso de emergencia requerirán trasladarse a un centro médico cercano.

El Desfile Disney Momentos Mágicos culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que nos transportará a ese sueño que por primera vez se celebrará en nuestra bella ciudad de Panamá.

Una vez culminado el desfile, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario intervendrá las tareas de limpieza como parte de preservar el orden y cuidado de la Cinta Costera.

Fuente/Imagen: MUPA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes