Teatro Nacional de Panamá presenta la obra “De Mangos y Albaricoques”

Teatro Nacional de Panamá presenta la obra “De Mangos y Albaricoques”

La obra es dirigida por Albeniz Herrera y en el elenco figuran Carlos Moyano, Fran Rodríguez, Julio Barsallo, Selena del Sayid, y los debutantes Isaías Cedeño e Isaac Melamed, ambos reconocidos periodistas del país.

afiche mangos feed1

(13/Jun/2022 – web) Panamá.- El Patronato del Teatro Nacional de Panamá y la productora SLC Producciones a cargo de Sandy Correa, pondrán en escena el 25 y 26 de junio la obra “De Mangos y Albaricoques” de Javier Stanziola, obra que lo hizo merecedor de su primer Premio Ricardo Miró, sección Teatro, en el año 1996.

La obra, dirigida por Albeniz Herrera, cuenta la historia de Fabricio, un chico gay que en la década los ‘90s decide radicarse en Miami para alejarse de su familia y de la presión social que siente en Panamá, autoexiliándose en una ciudad que le ofrece la calidez y el anonimato que necesita para descubrirse como persona. Fabricio, ahora convertido en un gran profesional, está a punto de recibir la visita de su familia y teme que descubran la verdad de su orientación sexual.

El elenco es encabezado por Sandy Correa, ganadora del Premio Escena a Mejor Actriz Secundaria y actualmente nominada como Mejor Actriz Principal 2020-2021.  La acompañan Carlos Moyano en el papel de Fabricio, Fran Rodríguez, Julio Barsallo, y Selena Del Sayid.  También destacamos el debut teatral de los periodistas Isaías Cedeño e Isaac Melamed.

Para la producción, esta obra busca eliminar estereotipos para luego humanizar a sus personajes y ayudarnos a entender sus motivaciones, dejando en el escenario una historia tan real y sincera como la de cualquiera de nosotros, de nuestros amigos o familiares. El director señala que a pesar de desarrollarse en 1996, la temática lastimosamente sigue estando vigente, de ahí la importancia de presentar historias como ésta que plantean de forma clara y liberal temas universales como la búsqueda del amor, la sexualidad, la familia y la convivencia social.

“De Mangos y Albaricoques” es el tercer y último de los Premio Ricardo Miró que El Teatro Nacional presenta en su temporada 2022, y estará en cartelera en dos únicas funciones este 25 de junio a las 8:00 pm y 26 de junio a las 7:00 pm para cerrar el mes de la diversidad.

Vía SLC Producciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes