… mientras tanto, Donald Trump reúne los delegados necesarios para convertirse en candidato republicano en elecciones de EEUU

… mientras tanto, Donald Trump reúne los delegados necesarios para convertirse en candidato republicano en elecciones de EEUU

El magnate inmobiliario Donald Trump alcanzó el número mágico que lo convierte en el candidato republicano para disputar la presidencia de los Estados Unidos. De un total requerido de 1,237, Trump contabilizó 1,238.

(27/5/2016 – web) EEUU.- El magnate inmobiliario Donald Trump alcanzó el número mágico que lo convierte en el candidato republicano para disputar la presidencia de los Estados Unidos. De un total requerido de 1,237, Trump contabilizó 1,238, según un conteo de la agencia AP publicado este jueves.

AP afirma que Trump habría superado el mínimo gracias al apoyo de «un pequeño número de delgados no comprometidos» que le aseguraron a la agencia que apoyarían al magnate.

El multimillonario, sin experiencia en la función pública, superó a 16 precandidatos republicanos desde que comenzaron las primarias en febrero.

Quedan 303 delegados en juego en cinco primarias estatales que se realizarán hasta el 14 de junio.

Steve House, líder del Partido Republicano de Colorado y uno de los delegados no comprometidos que confirmó su apoyo a Trump, destacó el liderazgo del polémico magnate inmobiliario.

La candidatura de Trump recién será oficializada en la convención republicana que tendrá lugar en Cleveland, en el estado de Ohio, entre el 18 y el 21 de julio.

Fuente/Foto: Con información de BBC Mundo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes