Asociación Bancaria de Panamá ratifica su compromiso con panameños afectados por la pandemia de la Covid-19

Asociación Bancaria de Panamá ratifica su compromiso con panameños afectados por la pandemia de la Covid-19

Más de un millón de panameños se han beneficiado con la modificación de los términos y condiciones financieras aplicadas por los bancos de la plaza.

El 96% de los beneficiados son clientes de préstamos personales, de vivienda, auto y tarjetas, el resto a clientes corporativos grandes, medianos y pequeños con préstamos en construcción, hoteles y comercios.

(26/Oct/2020 – web) Panamá.- La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) ratificó su compromiso de ayudar a todos los clientes que no pueden cumplir con el pago de sus compromisos financieros, en virtud de la situación económica que ha generado la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado, señaló que los bancos de la plaza seguirán respaldando a los panameños, para que conserven su casa, autos y bienes, tal como lo han venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, a través de la extensión del plazo para las medidas de alivio financiero, adoptadas por el ente regulador, los clientes que sigan presentando dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago debido a la pérdida de su fuente de ingreso, contarán con un tiempo adicional de seis meses, después que finalice este año 2020, para pactar nuevos términos y condiciones para cumplir con el pago de sus compromisos financieros.

Los clientes que deseen acogerse a esta extensión, deberán contactar a sus bancos para acreditar su situación, de manera que se pueda establecer nuevos términos y condiciones de acuerdo a cada caso particular.

Mientras que los clientes que no han visto afectada su situación laboral o sus ingresos, deben mantenerse cumpliendo con sus obligaciones bancarias.

Según cifras de la Superintendencia de Bancos al 1 de octubre, a la fecha 879 mil 700 personas han recibido alivio financiero, de los cuales 844,066, es decir el 96% corresponde a clientes de préstamos personales, de vivienda, auto y tarjetas, mientras que 35,634, es decir el 4% son clientes corporativos grandes, medianos y pequeños con préstamos en construcción, hoteles, comercios que fueron beneficiados con la modificación de sus préstamos.

El monto total de saldos modificados asciende a 26,319 millones de dólares.

De acuerdo a cifras de la Asociación Bancaria de Panamá, desde los primeros meses de la crisis, más de 997 mil clientes habían acordado con sus bancos modificar sus préstamos, resaltando el compromiso de la banca panameña con panameños, sus familias y sus negocios.

Vía LLYC

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