Banca responde al “boom” del e-commerce con nuevas soluciones de pago digital

Banca responde al “boom” del e-commerce con nuevas soluciones de pago digital

Las entidades bancarias han respondido satisfactoriamente a los nuevos requerimientos del entorno actual. Scotiabank, por ejemplo, lanzó recientemente Scotia Click To Pay una solución de pagos para ventas a través de páginas web, WhatsApp o redes sociales.

• Pandemia aceleró crecimiento del comercio electrónico.

• En Panamá las compras en línea, durante la pandemia, registraron un aumento del 41%, según el reporte e- País de ICEX 2020.

• Scotiabank lanzó una nueva solución de pagos por internet para apoyar a los comercios a aumentar sus ventas digitales.

(26/May/2021 – web) Panamá.- A causa de la pandemia por COVID-19, los hábitos de consumo y estilo de vida de las personas cambiaron y, con ello, la forma de vender también evolucionó. La nueva normalidad aceleró el crecimiento del comercio electrónico.

Esta realidad ha generado un incremento en la demanda de soluciones digitales para apoyar las estrategias de negocio del sector retail y servicios, entre estas, nuevas plataformas o mecanismos de pago en línea, seguros y rápidos para el comercio y el cliente final.

Las entidades bancarias han respondido satisfactoriamente a los nuevos requerimientos del entorno actual. Scotiabank, por ejemplo, lanzó recientemente Scotia Click To Pay una solución de pagos para ventas a través de páginas web, WhatsApp o redes sociales.

“En Scotiabank trabajamos para ser aliados estratégicos de nuestros clientes. En línea con la estrategia de transformación digital del Banco, ponemos a su disposición novedosos medios de pagos digitales con el fin de apoyar el crecimiento de su negocio, mejorar la experiencia de sus clientes y optimizar sus costos operativos y administrativos”, señala Carlos Parada, Director Regional de Medios de Pago.

De acuerdo con la entidad bancaria, Scotia Click to Pay es una solución diseñada para mejorar la destreza de compra del usuario, con un solo clic, de forma fácil, rápida y segura. Esta alternativa ofrece importantes beneficios para los comercios interesados en incrementar sus ventas en línea, tales como, integración de soluciones de pago electrónico en una misma plataforma; experiencia de pago única con One Click Payment, reportes personalizados para inteligencia de negocios y sistemas inteligentes anti fraude.

“Las soluciones de pago en línea, así como Scotia Click to Pay, representan una oportunidad para los negocios de diferentes sectores económicos. Estos recursos digitales son, en la actualidad, esenciales para atraer nuevos clientes a través de plataformas como redes sociales y aumentar las ventas, lo cual también permite incrementar la fidelidad de los clientes y maximizar la seguridad en la transacción del comprador o negocio, añade Parada.

¿Cómo funciona Scotia Click to Pay?

1. El comercio envía a su cliente un link para que pueda realizar la transacción en línea desde un dispositivo móvil o computadora.

2. Este link de pago se puede enviar a través de redes sociales como Facebook o Instagram; correo electrónico o WhatsApp o instalar en la página web de la tienda en línea del comercio.

3. El cliente accede al link de pago para ingresar los datos de su tarjeta y, de esta forma, cancelar el monto del bien o servicio que está adquiriendo.

Además de Scotia Click to Pay, Scotiabank dispone de otros medios de pago digital, adaptados a las necesidades de cada comercio, según su actividad económica o industria:

• Botón de pago para ventas en páginas web.

• Mobile SDK (Software Development Kit): botón de pago para aplicación móvil (App), PCI iOS y Android.

• Cargos recurrentes: portal web para cobros masivos por medio del registro manual por cliente.

• Terminal virtual para eventos de cobro manual desde plataforma web, para operaciones de Call Center.

Evolución del e-commerce

De acuerdo con el reporte “Global Ecommerce Update 2021” de la compañía eMarketer, en el 2020, a pesar de ser un año desafiante para el negocio minorista, las ventas en línea de este segmento, en todo el mundo, crecieron un 27,6% durante ese periodo, para un total de $4.280 billones. Según esta empresa de investigación de mercados, en 2023, el e-commerce crecerá 4 veces más que el comercio en tiendas físicas.

En Panamá las compras en línea, durante la pandemia, registraron un aumento del 41%, según el informe e- País de ICEX 2020.

Vía Ruapn

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