Consumidores en América Latina aceptan con agrado la rapidez y la seguridad de los pagos sin contacto

Consumidores en América Latina aceptan con agrado la rapidez y la seguridad de los pagos sin contacto

Una encuesta realizada por Kantar para Mastercard muestra que a los tarjetahabientes les encanta la facilidad y la velocidad de la tecnología sin contacto.

• La creciente aceptación por parte de los comercios y la educación al consumidor sobre los aspectos de seguridad de esta tecnología son claves para acelerar su adopción en toda la región

(25/May/2019 – web) Panamá.- La tecnología sin contacto se está popularizando rápidamente en América Latina y el Caribe, ya que los consumidores la adoptan como una forma fácil y rápida de pagar.

El pago sin contacto, que permite a los consumidores realizar compras casi 10 veces más rápidamente que la forma tradicional, implica simplemente sostener una tarjeta o teléfono inteligente en un lector de pagos para proceder con la transacción. El ecosistema está evolucionando. Alrededor del mundo, la mayoría de los pagos en Australia y Polonia son sin contacto y más de la mitad de los pagos en Asia también, mientras que en Europa el 50% de los pagos usan esta tecnología.

En América Latina y el Caribe, hay mucho espacio para el crecimiento, ya que los consumidores todavía dependen del dinero en efectivo para los pagos, aunque es un método engorroso y potencialmente inseguro. Sin embargo, una transformación hacia los pagos sin contacto está en marcha. Una encuesta reciente realizada por Mastercard y Kantar, la reconocida firma de investigación de mercado, reveló que el conocimiento de los beneficios de los pagos sin contacto está aumentando en la región. En promedio, el 50% de los consumidores en América Latina y el Caribe están familiarizados con este método de pago. Específicamente, la conciencia es más alta en Brasil, Chile y Costa Rica, con 7 de cada 10 encuestados. El estudio también reveló que en Colombia y México, la mitad de los encuestados conocen la tecnología del pago sin contacto, mientras que 3 de cada 10 consumidores en Argentina y Panamá indicaron que tenían conocimiento de esta.

Asimismo, los resultados muestran que la disponibilidad de la tecnología es el principal motor de una mayor concientización, y la base para el crecimiento y la adopción de los pagos sin contacto. Chile y Costa Rica, por ejemplo, tienen la mayor parte de los titulares de tarjetas sin contacto en América Latina y, por lo tanto, la más alta conciencia de este método de pago. En Brasil y Colombia, la mayoría de los consumidores entiende cómo funciona todo el ámbito de los dispositivos sin contacto, desde tarjetas hasta billeteras electrónicas como Apple Pay y accesorios inteligentes como pulseras y relojes.

Ahora más que nunca, los consumidores esperan gestionar sus pagos sin contacto y sin problemas. La creciente tasa de reconocimiento y comprensión de esta tecnología de pago se deriva de los esfuerzos en estos y otros mercados, para promover el uso de tarjetas sin contacto en el sistema de transporte público. En más de 80 ciudades en todo el mundo, los consumidores ya pueden usar dispositivos sin contacto (tarjetas, teléfonos móviles o accesorios inteligentes) como su boleto para pagar en los sistemas de transporte público.

El uso continuo ha ayudado a los tarjetahabientes a comprender los beneficios de la tecnología sin contacto, y esto se debe a su velocidad y facilidad de uso, según la encuesta. Con solo un toque y sin sacrificar la seguridad, los pagos se realizan mucho más rápido que al buscar torpemente dinero en efectivo o introducir una tarjeta en un lector. Asimismo, la tecnología reduce las colas en las tiendas, lo que ayuda a mejorar la experiencia de compra de los consumidores y minoristas. Es una forma más sencilla de pagar que ahorra tiempo para ambas partes.

Existen más oportunidades para ampliar el uso de los pagos sin contacto. De acuerdo con los resultados de la encuesta, se necesita más información sobre esta tecnología y su aceptación.

Otra oportunidad es aumentar la educación en cuanto a la seguridad que proporcionan. Si bien los consumidores en muchas partes del mundo están recurriendo a la tecnología sin contacto porque la tarjeta nunca sale de su mano, lo que reduce las posibilidades de clonación y fraude, los tarjetahabientes en América Latina y el caribe aún deben ser plenamente conscientes de la alta seguridad de esta tecnología.

Los tarjetahabientes desconocen que el nivel de seguridad de las transacciones sin contacto es el mismo que proporcionan las tarjetas con el Chip EMV, al contar con un elemento dinámico que permite que cada transacción sea única, además de que proveen el beneficio de que la tarjeta sin contacto siempre permanece en las manos del consumidor. Es un hecho que, para acelerar la adopción de los pagos sin contacto, el consumidor debe entender los beneficios y la seguridad detrás de los mismos.

“La industria se está uniendo para hacer de la tecnología sin contacto la manera universal de pagar fácilmente. Con encuestas como esta, Mastercard puede comprender los desafíos y las barreras que debe resolver para promover la adopción de esta tecnología, para que cada vez más consumidores puedan realmente beneficiarse de una experiencia de pago más fluida y sin contratiempos en sus vidas diarias”, dijo Rodolfo Duran, vice-presidente de Desarrollo de Negocios, Mastercard América Latina y el Caribe.

La publicidad del pago sin contacto está ayudando a crear conciencia sobre cómo funciona y los beneficios que ofrece, incluyendo los aspectos de seguridad de la tecnología. El estudio reveló que la mayoría de los consumidores están de acuerdo en que la mejor frase para describir el método de pago sin contacto es “rápido, fácil y seguro”.

Vía Rua Porter Novelli

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