El informe del BID destaca la importancia de abordar desafíos clave en Panamá, incluidos los desequilibrios territoriales y las deficiencias en el gasto social. Propone medidas para reducir la desigualdad, fomentar la diversificación productiva y promover la gestión sostenible de recursos como el agua, con el objetivo de lograr un desarrollo equitativo y próspero.
Visión del BID sobre el crecimiento económico inclusivo y sostenible en Panamá
(14/Mar/2024 – web) Panamá.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado el informe «Panorama de oportunidades para Panamá«, que ofrece una visión integral sobre el crecimiento económico del país y los retos que enfrenta en su camino hacia un desarrollo inclusivo y sostenible. Reconociendo el notable crecimiento económico experimentado por Panamá, el informe destaca la necesidad de abordar desequilibrios territoriales, limitaciones fiscales y deficiencias en el gasto social que han generado disparidades en el nivel de vida de los ciudadanos.
El informe, estructurado en torno a tres pilares temáticos -desarrollo humano, impulso a la productividad y modernización institucional-, proporciona recomendaciones estratégicas para abordar estos desafíos. Se enfatiza la importancia de implementar medidas que reduzcan la desigualdad, fomenten la diversificación productiva y promuevan la gestión eficiente y sostenible de recursos como el agua.
En el contexto de las elecciones en Panamá, el equipo del BID ha mantenido encuentros con los candidatos presidenciales para presentarles el informe, reafirmando el compromiso del Grupo BID como un socio estratégico en el desarrollo del país. El informe del BID sirve como una guía para promover el diálogo político que impulse un crecimiento económico inclusivo y sostenible en Panamá.
Para acceder al informe completo visite:
https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/viewer/BIDeconomics-
Panama-panorama-de-oportunidades.pdf
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *